Saltar al contenido

El iPhone SE (2022) debuta con el chip Apple A15, 5G y Ceramic Shield

Las cámaras también han sido mejoradas, aunque principalmente en potencia de cálculo, manteniendo el único sensor trasero de 12MP sin estabilización óptica de imagen

author ,

iPhone SE (2022)

Los iPhones tienen fama de ser caros, todos menos el iPhone SE. Y ahora se anuncia la tercera generación del iPhone SE, dos años después de la llegada de la segunda generación del smartphone más barato de Apple. Puede parecer básicamente el mismo teléfono desde el exterior, pero ha recibido algunos cambios importantes a nivel interno.

Empecemos por la adopción del Apple A15, el mismo chipset de la serie iPhone 13, que según Apple es el procesador para smartphones más rápido del mundo. El chip también añade soporte para la conectividad 5G.

iPhone SE (2022)

La pantalla sigue siendo de 4,7 pulgadas, aunque los marcos superior e inferior la hacen más grande que un iPhone mini. Aun así, esta generación gana el "cristal más resistente en un smartphone" (Ceramic Shield) para la durabilidad. También hay un lector de huellas dactilares Touch ID debajo de la pantalla, por lo que no hay que preocuparse de que Face ID se estropee por llevar máscaras.

Las cámaras han sido mejoradas, aunque sobre todo en potencia de cálculo. El iPhone SE (2022) sigue teniendo una única cámara trasera de 12MP sin estabilización de imagen con desplazamiento de sensor, como los iPhones de la serie 13. El nuevo iPhone SE (2022), sin embargo, obtiene las funciones Smart HDR 4, Photo Styles y Deep Fusion. Las opciones de almacenamiento, sin embargo, siguen siendo las mismas: 64, 128 y 256GB.

iPhone SE (2022)

Apple sigue vendiendo el iPhone 11 que es 4G, pero todos los teléfonos actuales de la compañía ya son 5G. También hay que tener en cuenta que el iPhone SE de 2016 (el primero de ellos) ejecuta la última versión del sistema operativo iOS, seis años después de su lanzamiento.

El nuevo iPhone SE (2022) saldrá a la venta por adelantado en algunos mercados este viernes 11 de marzo, y los envíos comenzarán el 18 de marzo, con precio a partir de 529 euros.

Apple
X

Utilizamos cookies para proporcionar y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más detalles: Política de privacidad.