Saltear el contenido

El juez prohíbe temporalmente la prohibición de TikTok en los EE. UU.

La aplicación seguirá estando disponible para Android e iOS a medida que el tribunal revise el caso

author,

tiktok app

El fin de semana pasado, vimos que TikTok escapó por poco de ser eliminado de la App Store y Google Play como parte de una prohibición ordenada por el presidente Trump, y ahora parece que la popular aplicación de chat ha evitado ser prohibida nuevamente en el último minuto.

El juez federal Carl Nichols otorgó una orden judicial que evita que el gobierno de los Estados Unidos prohíba temporalmente las descargas de TikTok. La prohibición ya está en vigor y ahora TikTok seguirá estando disponible para iOS y Android.

Sin embargo, la decisión del juez Nichols no afecta una prohibición más amplia que puede enfrentar TikTok, lo que podría hacer que la aplicación deje de funcionar para los usuarios de EE. UU. Si la compañía no aborda las preocupaciones de seguridad del gobierno antes del 12 de noviembre.

TikTok argumentó en su orden judicial preliminar que prohibir la aplicación afectaría los derechos de los nuevos usuarios a compartir sus opiniones.

Esto es lo que dijo TikTok en respuesta a la decisión del juez Nichols:

"Nos complace que el tribunal haya aceptado nuestros argumentos legales y haya emitido una orden judicial que impida la implementación de la prohibición de aplicaciones de TikTok. Continuaremos defendiendo nuestros derechos en beneficio de nuestra comunidad y empleados. Al mismo tiempo, también mantendremos nuestro diálogo continuo con el gobierno para transformar nuestra propuesta, que el presidente dio su aprobación preliminar el pasado fin de semana, en un acuerdo".

Trump ha estado amenazando con prohibir TikTok en los EE. UU. Desde fines de julio, expresando su preocupación de que la aplicación esté enviando datos sobre usuarios estadounidenses a China, donde se encuentra la empresa propietaria ByteDance. El presidente también intentó prohibir WeChat en los EE. UU. Debido a preocupaciones similares de seguridad nacional, pero esa prohibición también fue impedida por un juez federal.

Mientras tanto, TikTok confirmó recientemente que ha llegado a un acuerdo con Oracle para abordar los problemas de seguridad del gobierno de EE. UU. Oracle se convertiría en el "proveedor confiable de tecnología y nube" de TikTok para proteger los datos del usuario como parte del negocio.

Aplicaciones
X

Utilizamos cookies para proporcionar y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más detalles: Política de privacidad.