IDC (International Data Corporation) ha publicado su informe sobre los envíos mundiales de tabletas durante el cuarto trimestre de 2022, así como durante todo el año pasado.
Según el informe, el mercado mundial de tabletas registró un total de 45,7 millones de envíos durante el cuarto trimestre de 2022, con un crecimiento interanual del 0,3%. En el conjunto del año, el mercado registró 162,8 millones de envíos, lo que supone un descenso interanual del 3,3% y pone fin a dos años de sólido crecimiento.
Apple lideró el mercado de tabletas en términos de envíos durante el cuarto trimestre de 2022 y también para todo el año 2022. Durante el último trimestre de 2022, Apple vendió 22,5 millones de tabletas, lo que representa un crecimiento del 28,8%, y en el conjunto del año vendió 61,8 millones de unidades, lo que supone un crecimiento interanual del 7%.
Samsung quedó en segundo lugar con 7,7 millones de envíos en el cuarto trimestre de 2022 y un total de 30,3 millones en 2022. Amazon ocupa el tercer lugar con 2,5 millones de envíos durante el cuarto trimestre de 2022 y un total de 16 millones en 2022.
Le sigue Lenovo, con 11,6 millones de unidades en 2022, y Huawei, con 9,1 millones. Lenovo, en particular, sufrió un descenso interanual del 34,6% en todo 2022.