Saltar al contenido

El mercado de los smartphones caerá en 2022 por los impactos del Covid y la inflación

La producción total para todo el año se prevé en 1.333 millones de teléfonos, menos que en 2021

author ,

El mercado de los smartphones caerá en 2022 por los impactos del Covid y la inflación

Un nuevo estudio publicado por Trendforce indica que los envíos de smartphones disminuirán en 2022. Los resultados en el primer trimestre de 2022 fueron poco impresionantes, y se espera que la trayectoria descendente continúe en el segundo trimestre, ya que China está luchando con su política de "Covid cero".

La previsión de producción total para todo el año es de 1.333 millones de teléfonos, menos que en 2021, y Trendforce advierte que todavía hay posibilidades de rebajar esta previsión en el futuro.

Una de las principales razones del rendimiento negativo del mercado, según Trendforce, es el bloqueo que se está produciendo en China, que está afectando a la economía en general, lo que hace que se compren menos smartphones nuevos. Se espera que el país experimente un fuerte descenso del 13% con respecto al año pasado.

El escenario seguirá siendo difícil en la segunda mitad de 2022. Aunque China consiga salir de su actual situación sanitaria, la crisis inflacionista afectará a otros mercados. También está el mercado indio, incapaz de mantener un crecimiento sostenido durante un periodo prolongado.

Según las perspectivas de Trendforce sobre la cuota de envíos, China seguirá siendo el mercado más importante, pero se reducirá del 24,2% al 21,1%, seguida de India, con un 13,1%, y Estados Unidos, en tercer lugar, con un 11%.

Economía y Mercado
X

Utilizamos cookies para proporcionar y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más detalles: Política de privacidad.