Saltar al contenido

El mercado de los smartphones está creciendo nuevamente

Apple logró ingresos récord de $ 111.4 mil millones al enviar 90.1 millones de smartphones, gracias al éxito de la serie iPhone 12

author ,

apple iphones

El investigador internacional IDC publicó un informe sobre los envíos mundiales de smartphones durante el cuarto trimestre de 2020 y todo el año. El mercado de smartphones envió un total de 385,9 millones de unidades durante el 4º trimestre, lo que corresponde a un crecimiento del 4,3% y muestra mejores signos de recuperación.

A pesar de verse gravemente afectado por la pandemia de Covid-19 en la primera mitad de 2020, ese mercado se recuperó rápidamente durante la segunda mitad debido a la demanda y los altos niveles de inventario. Los envíos totales fueron de 1.2 mil millones de unidades, disminuyendo solo 5.9% en el período.

Las 5 principales empresas en el cuarto trimestre de 2020 fueron Apple, Samsung, Xiaomi, Oppo y Huawei. Apple tuvo un cuarto trimestre fenomenal este año, alcanzando ingresos récord de $ 111.4 mil millones con el envío de 90.1 millones de smartphones, gracias al éxito de la serie iPhone 12. La compañía tiene una participación de mercado del 23.4% y un crecimiento similar de 22.2%.

mercado de los smartphones 2020

Aunque Samsung ocupó el segundo lugar en el cuarto trimestre de 2020, ocupó el primer lugar en envíos globales en 2020. En el cuarto trimestre, la compañía envió 73,9 millones de unidades y los modelos más populares fueron los teléfonos inteligentes de la serie A. Xiaomi ocupó el tercer lugar con 43,3 millones unidades enviadas, Oppo en cuarto lugar con 33.8 millones de envíos y Huawei en quinto lugar con 32.3 millones de unidades enviadas.

"La recuperación del mercado de smartphones y su cadena de suministro ha sido realmente impresionante y el crecimiento a fin de año es un testimonio de lo lejos que hemos llegado. La mayor parte del mundo se encuentra en algún tipo de restricción o todavía está esperando llegar volver a la vida cotidiana normal, pero las ventas de teléfonos inteligentes se están recuperando como si nada hubiera sucedido. Esto ilustra la importancia de los smartphones en la vida de todos y respalda una base sólida para la demanda del mercado. A medida que el mundo avanza hacia una pospandémica medio ambiente, IDC cree que la demanda crecerá y la recuperación del mercado se acelerará".

Economía y Mercado
X

Utilizamos cookies para proporcionar y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más detalles: Política de privacidad.