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El mercado mundial de smartwatches cae un 1,5% en el primer trimestre de 2023

Por otro lado, la India, en exclusiva, mantuvo caliente el mercado de smartwatches, registrando un crecimiento del 121% en envíos en el primer trimestre del año

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Los envíos mundiales de smartwatches (relojes inteligentes) disminuyeron un 1,5% durante enero-marzo de 2023, marcando el segundo trimestre consecutivo de descenso en el segmento. Según un nuevo informe de Counterpoint Reaserch, grandes marcas como Apple, Samsung y Huawei registraron volúmenes de envíos negativos en el primer trimestre de 2023, impulsados por una menor demanda de productos tecnológicos en medio del difícil escenario económico.

India, por otro lado, de forma única, mantuvo el mercado de relojes inteligentes caliente, registrando un crecimiento del 121% en los envíos en el primer trimestre del año, gracias a la alta demanda de relojes inteligentes básicos. Counterpoint estima ahora que los smartwatches básicos que no ejecutan un sistema operativo dedicado representan alrededor del 34% de todos los envíos de smartwatches. Se calcula que el 40% de los relojes inteligentes vendidos en la India durante el primer trimestre tenían un precio inferior a 2.000 rupias (unas 119 rupias).

Apple siguió siendo la primera marca de smartwatches en cuanto a cuota de mercado (26%), mientras que la marca india Fire-Boltt desbancó a Samsung del segundo puesto con un 9% del mercado. Samsung quedó en tercer lugar tras un descenso del 15% en los envíos mundiales de smartwatches respecto al año pasado. Por regiones, India aportó el 27% de todos los envíos de smartwatches, seguida de Norteamérica, con el 26%, y China, con el 18%, que sufrió un gran descenso del 28% en su cuota de envíos.

Economía y Mercado
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