Saltar al contenido

El mercado mundial de teléfonos móviles cae un 12% en el primer trimestre

Como los primeros signos de recuperación se esperan para el segundo trimestre, deberíamos ver venderse la mayor parte del stock existente y es de esperar que los envíos empiecen a aumentar de nuevo

author ,

El mercado mundial de teléfonos móviles cae un 12% en el primer trimestre

La empresa de estudios de mercado Canalys ha publicado un informe preliminar sobre el mercado mundial de la telefonía móvil durante el primer trimestre del año. Según los datos brutos, los envíos en el 1T 2023 descendieron un 12% interanual, cayendo por quinto trimestre consecutivo. Samsung recuperó el primer puesto que era de Apple debido al menor interés por los iPhones 14 Pro, mientras que Xiaomi perdió muchas ventas pero logró mantenerse en tercer lugar.

Según el analista Sanyam Chaurasia, la caída estaba dentro de las expectativas de toda la industria. Sí, las condiciones macroeconómicas han mejorado un poco y las empresas han invertido más en promociones y otras acciones de marketing. Aun así, la demanda de los consumidores sigue siendo floja, sobre todo en el segmento de bajo coste, debido a la elevada inflación.

La persistente debilidad de la demanda ha hecho que las marcas reduzcan sus volúmenes de producción para liquidar las existencias. Esto ha afectado negativamente a la cadena de suministro de componentes a largo plazo. Aun así, la difícil fase ha hecho que las marcas de telefonía móvil sean más activas en la planificación de la producción y la optimización de los pedidos.

Como los primeros signos de recuperación se esperan para el segundo trimestre de 2023, deberíamos ver cómo se vende la mayor parte del stock existente y es de esperar que los envíos empiecen a repuntar de nuevo.

Economía y Mercado
X

Utilizamos cookies para proporcionar y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más detalles: Política de privacidad.