Saltar al contenido

El nuevo USB4 soporta un ancho de banda de hasta 80 Gbps en la versión 2.0

Con un ancho de banda de 80 Gbps, puedes, por ejemplo, conectar una tarjeta de vídeo externa a un portátil y disfrutar de una experiencia de juego similar a la de un ordenador de sobremesa sin comprom

author ,

El nuevo USB4 soporta un ancho de banda de hasta 80 Gbps en la versión 2.0

El Grupo Promotor de USB acaba de anunciar el nuevo estándar USB4 versión 2.0 que permite velocidades de transferencia de hasta 80Gbps, el doble de rápido que la versión anterior del mismo protocolo.

Los nuevos cables USB-C de 80 Gbps serán retrocompatibles, por lo que podrás utilizarlos en dispositivos compatibles con USB4 1.0, USB 3.2, USB 2.0 o Thunderbolt 3. Los cables USB-C más antiguos funcionarán en los puertos USB4 versión 2.0, aunque no soportarán las mayores velocidades.

Las mayores ventajas del nuevo estándar serán aprovechadas por las pantallas de alto rendimiento, el almacenamiento y los hubs y docks. Con un ancho de banda de 80 Gbps, puedes, por ejemplo, conectar una GPU externa a un portátil y tener una experiencia de juego similar a la de un ordenador de sobremesa sin comprometer el rendimiento. Además, el nuevo estándar funciona bien con las últimas versiones de conectividad DisplayPort y PCIe.

Durante la conferencia USB Developer Days 2022, que se celebrará el 1 de noviembre, se darán más detalles sobre el nuevo protocolo.

Innovaciones
X

Utilizamos cookies para proporcionar y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más detalles: Política de privacidad.