Saltar al contenido

El próximo smartphone de alta gama de Xiaomi podría estrenar una cámara de 200MP

Aunque la filtración no especifica el nombre del dispositivo, es probable que forme parte de la próxima serie de smartphones 12 de Xiaomi

author ,

xiaomi mi 11

Samsung ha presentado recientemente el ISOCELL HP1, el primer sensor de imagen de 200 MP del mundo para smartphones. El sensor admite un tamaño de píxel de 0,64μm y ofrece una resolución ultra alta ocupando un espacio minúsculo, lo que promete importantes mejoras en el rendimiento con poca luz. La ISOCELL HP1 viene con una nueva tecnología llamada ChameleonCell, que permite al sensor cambiar los píxeles entre dos por dos, cuatro por cuatro o completos en tiempo real dependiendo de las condiciones de iluminación. Hasta ahora, Samsung no ha compartido ningún detalle sobre cuándo podemos esperar el nuevo sensor en los teléfonos, pero una nueva filtración sugiere que el esperado ISOCELL HP1 podría aparecer en el próximo smartphone de gama alta de Xiaomi.

Según la conocida fuente del sector Digital Chat Station, el próximo smartphone de gama alta de Xiaomi vendrá equipado con una cámara principal de 200 MP y una cámara ultra ancha de 50 MP. Aunque la filtración no especifica el nombre del dispositivo, es probable que forme parte de la próxima serie Xiaomi 12.

Además, la filtración revela que Xiaomi seguirá utilizando sensores de 108MP y 64MP para sus smartphones de gama media y asequible. En las últimas semanas, hemos visto varios informes sobre Xiaomi incluyendo una cámara principal de 200MP en el Xiaomi 12 Ultra. Sin embargo, los otros informes indicaban que el sensor de 200MP se incluiría en el Xiaomi 12 normal (sin citar los modelos Pro o Ultra).

La publicación afirma además que Xiaomi suele reservar los nuevos sensores de alta resolución para los modelos regulares de su línea principal. Por ejemplo, el Mi 10 y el Mi 11 cuentan con sensores de 108MP, mientras que el Mi 10 Ultra y el Mi 11 Ultra tienen sensores de 48MP y 50MP, respectivamente.
Otro rumor de la misma fuente señala que Xiaomi estaría trabajando en tres smartphones de gama alta, y el modelo de entrada utilizaría un sensor de 200MP.

De momento, no hemos visto ninguna prueba para confiar en esta afirmación, pero esperamos saber más en los meses previos al lanzamiento de la serie de smartphones Xiaomi 12.

Filtraciones
X

Utilizamos cookies para proporcionar y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más detalles: Política de privacidad.