Saltar al contenido

El Qualcomm Snapdragon 8 Plus Gen1 se presenta un 30% más eficiente y un 10% más rápido

Qualcomm afirma que los primeros dispositivos móviles con Snapdragon 8 Plus Gen1 estarán disponibles en el tercer trimestre de este año (de julio a septiembre)

author ,

Qualcomm Snapdragon 8 Plus Gen1

Qualcomm ha presentado una versión renovada de su procesador móvil estrella. El nuevo Snapdragon 8 Plus Gen1 promete modestas mejoras de velocidad y un notable ahorro de energía - el SD 8 Gen1 también es muy rápido, pero el calor y el consumo de energía han sido la causa de muchas quejas.

El Snapdragon 8 Plus Gen1 ofrece un rendimiento de la CPU mejorado en un 10% y una eficiencia energética de la CPU mejorada en un 30%. El núcleo Cortex-X2 de alto rendimiento puede alcanzar ahora los 3,2 GHz (frente a los 3,0 GHz del SD8 Gen1). Los demás núcleos de la CPU también han recibido un aumento de la frecuencia máxima. Además del núcleo principal a 3,2 GHz, la CPU incluye núcleos Gold a 2,75 GHz y núcleos Silver a 2,0 GHz. Esto supone un aumento de las frecuencias máximas de 3,0 GHz, 2,5 GHz y 1,8 GHz del SD8 Gen1, respectivamente.

Del mismo modo, la GPU ha tenido un aumento de frecuencia del 10%, al tiempo que ha reducido el uso de energía en un 30%. Además, el motor de Inteligencia Artificial ha recibido una mejora del 20% en el rendimiento por vatio. Los módems inalámbricos también se han vuelto más eficaces.

La eficiencia energética global del nuevo procesador ha mejorado en un 15%. En la práctica, un teléfono móvil que utilice este chip puede reproducir un vídeo durante 1 hora y 30 minutos más que un smartphone que utilice el predecesor. Para conseguir estas mejoras, Qualcomm tuvo que cambiar sus fundiciones: el proceso sigue siendo de 4nm, aunque proviene de TSMC en lugar de Samsung.

El resto de especificaciones del Snapdragon 8 Plus Gen1 siguen siendo las mismas que las de su predecesor, incluyendo soporte para hasta 16GB de RAM LPDDR5 (3.200MHz), almacenamiento de tipo UFS 3.1, pantalla QHD+ de hasta 144Hz o 4K a 60Hz con profundidad de 10 bits y HDR10+, Wi-Fi 6/6E y Bluetooth 5.3.

El chipset también adopta el mismo ISP triple de 18 bits que admite sensores de hasta 200 MP y captura de vídeo 8K a 30 fps (o 4K a 120 fps), además de trucos de procesamiento de imágenes como la reducción de ruido en varios fotogramas y el HDR/DoL escalado, además de un motor dedicado para el efecto bokeh y la compatibilidad con los formatos HLG, HDR10+ y Dolby Vision.

Qualcomm afirma que los primeros dispositivos móviles con Snapdragon 8 Plus Gen1 estarán disponibles en el tercer trimestre de este año (de julio a septiembre).

Lanzamientos
X

Utilizamos cookies para proporcionar y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más detalles: Política de privacidad.