Saltar al contenido

El Reino Unido bloquea la adquisición de Activision por Microsoft

Microsoft y Activision Blizzard recurrirán la decisión ante el Tribunal de Apelación de la Competencia del Reino Unido, pero ambas empresas siguen comprometidas con la adquisición

author ,

El Reino Unido bloquea la adquisición de Activision por Microsoft

La Autoridad de Competencia y Mercados del Reino Unido (CMA) ha fallado en contra del acuerdo de adquisición de Blizzard Entertainment por 68.700 millones de dólares por parte de Microsoft. Según el organismo, el posible acuerdo con Blizzard Entertainment convertiría a Microsoft en un actor dominante en el ámbito de los juegos en la nube, al tiempo que ahogaría la competencia y dejaría a los jugadores británicos con menos opciones en los próximos años.

"Los juegos en la nube necesitan un mercado libre y competitivo para impulsar la innovación y la capacidad de elección. Microsoft ya disfruta de una posición y una ventaja poderosas sobre otros competidores en el juego en la nube y este acuerdo reforzaría esa ventaja, dándole la capacidad de socavar a los competidores nuevos e innovadores", dijo el presidente del panel de la CMA, Martin Coleman.

La CMA calcula que Microsoft acapara entre el 60 y el 70% de los servicios de juego en la nube de todo el mundo gracias a Windows y a su cartera de productos Xbox, y también señala la posibilidad de que Microsoft convierta la serie Call of Duty en exclusiva de su servicio Xbox Game Pass, lo que le daría una ventaja desleal frente a sus competidores.

Microsoft y Activision Blizzard recurrirán la decisión de la CMA ante el Tribunal de Apelaciones de Competencia del Reino Unido, y ambas compañías mantienen su compromiso con la adquisición.

Aquí está el anuncio oficial completo del gobierno británico (en inglés).

Juegos
X

Utilizamos cookies para proporcionar y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más detalles: Política de privacidad.