Saltar al contenido

El Samsung Galaxy Note 8 dejará de recibir actualizaciones

Samsung ya no lanzará actualizaciones de seguridad para este smartphone de 2017

author ,

Galaxy Note 8

Es el final de la línea para el Galaxy Note 8. Samsung ha eliminado oficialmente el smartphone de su lista de dispositivos que reciben actualizaciones de seguridad de Android, señalando que ya no recibirá actualizaciones de software.

El último parche de seguridad para el Galaxy Note 8 se publicó en agosto de 2021. Menos de un año antes, Samsung abandonó los parches de seguridad mensuales para adoptar parches trimestrales en este móvil. Sabíamos que el Galaxy Note 8 solo permanecería en la lista de actualizaciones trimestrales durante aproximadamente un año, por lo que el fin del soporte no debería ser una sorpresa para quienes están familiarizados con el calendario de actualizaciones de Samsung. Y si tienes curiosidad, la última gran actualización de software que recibió el dispositivo fue Android 9 Pie, lanzada en febrero de 2018.

El Galaxy Note 8 fue lanzado en 2017, lo que significa que ha recibido actualizaciones de software durante un total de cuatro años. Eso es lo mejor que se puede hacer en el mundo de Android. Incluso Google -que desarrolla Android- solo mantiene actualizados sus teléfonos Pixel durante poco tiempo. Es posible que obtenga actualizaciones de software más rápido en la línea Pixel, pero Samsung mantendrá sus productos actualizados durante más tiempo.

El Galaxy Note 8 fue un dispositivo importante para Samsung. Fue el primer gran lanzamiento de la serie Note tras la situación del Galaxy Note 7 que explotó por problemas de batería. El Galaxy Note 8 ayudó a corregir muchos de los errores cometidos por su predecesor.

Samsung también dejó de dar soporte a la Galaxy Tab A (2017) junto con el Note 8.

Ahora, en 2021, parece que Samsung planea dar carpetazo a la línea Note en favor de la próxima serie Galaxy S22 con pantallas más grandes.

Samsung
X

Utilizamos cookies para proporcionar y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más detalles: Política de privacidad.