Saltar al contenido

El smartwatch de BYD sustituye a la llave del coche

El coche reconoce automáticamente el reloj y no requiere que el usuario pulse ningún botón: basta con acercarse al vehículo y subir

author ,

El smartwatch de BYD sustituye a la llave del coche

BYD se convierte en otra empresa más que entra en el mercado de los dispositivos móviles. Mientras Xiaomi empieza a fabricar coches, Huawei proporciona su tecnología a los fabricantes de automóviles y Nio desarrolla su primer smartphone, BYD ha decidido que la mejor idea es empezar poco a poco: creando un smartwatch que sirva como llave del coche.

El smartwatch de BYD es una llave de coche imposible de perder, que siempre está contigo y no te estorba en la vida cotidiana. Con un smartwatch sustituyendo a la llave del coche, acabamos teniendo una cosa menos que llevar encima. El coche reconoce automáticamente el reloj y no requiere que el usuario pulse ningún botón: basta con acercarse al vehículo y entrar.

El smartwatch no sólo cierra y abre el coche, sino que incluye todas las funciones tradicionales de un smartwatch: seguimiento de la actividad, notificaciones y gestión de llamadas por Bluetooth.

El smartwatch de BYD sustituye a la llave del coche

Si el vehículo no es eléctrico, el smartwatch permite arrancarlo a distancia, una función estupenda en climas fríos. Las ventanillas pueden cerrarse y abrirse a distancia, y el arranque también puede controlarse con el smartwatch.

BYD afirma que el reloj es compatible con la mayoría de teléfonos Android, pero también con los de Apple. El reloj funciona con un sistema operativo no revelado y su batería de 200 mAh ofrece 30 días en espera o de 5 a 7 días de uso continuo.

Aunque no se trata de una solución nueva ni revolucionaria, ya que el Apple Watch admite la función de llave del coche y los coches con el sistema HarmonyOS de Huawei pueden desbloquearse con smartphones y smartwatches, es la primera vez que un fabricante de automóviles crea un smartwatch. Su forma masculina puede decepcionar a las mujeres, pero nadie ha dicho que no vaya a haber una segunda versión.

Por ahora, BYD está dando acceso a su smartwatch a un pequeño grupo de influencers chinos, que publicarán sus valoraciones y primeras opiniones. Será interesante ver la reacción del público, pero parece una gran idea para hacernos la vida más fácil.

Economía y Mercado
X

Utilizamos cookies para proporcionar y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más detalles: Política de privacidad.