Saltar al contenido

El Sony Xperia 5 IV debuta con pantalla mejorada, mayor batería y carga inalámbrica

A pesar de su tamaño, Sony ha conseguido incorporar una batería un 10% más grande, llevando al Xperia 5 IV a 5.000mAh; esto debería ayudar a conseguir una duración de batería líder en su clase

author ,

El Sony Xperia 5 IV debuta con pantalla mejorada, mayor batería y carga inalámbrica

El Xperia 5 IV ha sido finalmente anunciado, y con ello, la línea de móviles de Sony para 2022 está completa. La compañía ha mantenido el pequeño tamaño de la pantalla, pero ha añadido algunas características de smartphone de gama alta y un precio acorde.

El Xperia 5 IV tiene casi el mismo tamaño que el Xperia 5 III, y lo principal es su pantalla OLED de 6,1 pulgadas con una resolución de 2.520 x 1.080 píxeles, una tasa de refresco de 120Hz y un brillo mejorado en un 50% en comparación con el antiguo panel.

A pesar de su tamaño, Sony ha conseguido colocar una batería un 10% más grande, llevando al Xperia 5 IV a 5.000mAh, a la par con el Xperia 1 IV y el Xperia 10 IV. Esto debería ayudar a conseguir una duración de la batería líder en su clase. En cuanto a la carga, Sony promete que el Xperia 5 IV puede alcanzar el 50% con una carga de 30 minutos con un cargador PD de 30W. La compañía también afirma que el teléfono mantendrá una buena salud de la batería hasta 3 años. Sin embargo, tienes que comprar tu propio cargador e incluso tu propio cable USB, ya que Sony ha sacado todo eso de la caja. Al menos, el Xperia 5 IV soporta la carga inalámbrica por primera vez en la serie.

El Sony Xperia 5 IV debuta con pantalla mejorada, mayor batería y carga inalámbrica

Sony ha incluido una triple cámara trasera con sensores principal, ultra gran angular y teleobjetivo de 12MP, además de lentes y filtros ZEISS, autoenfoque en tiempo real por seguimiento ocular, grabación de vídeo 4K HDR a 120fps y estabilización óptica de imagen de 5 ejes. También hay una cámara frontal de 12 MP con enfoque fijo y la capacidad de grabar vídeo 4K HDR.

Otros aspectos destacados del Xperia 5 IV son el Snapdragon 8 Gen1, los 8GB de RAM y los 128 o 256GB de almacenamiento, la compatibilidad con tarjetas microSD para ampliar el almacenamiento, el sonido estéreo con nuevos altavoces, Dolby Atmos, DSEE Ultimate, 360 Reality Audio y el audio de alta resolución, y el conector de auriculares de 3,5mm: Sony es el único fabricante de móviles que mantiene estas características en sus smartphones premium. El Xperia 5 IV también es resistente al agua y al polvo (IP68) y está protegido por Corning Gorilla Glass Victus en ambas caras.

El Xperia 5 IV llegará en septiembre por 1.049 euros en la Unión Europea, 949 libras en el Reino Unido y 999 dólares en Estados Unidos. Hay tres opciones de color: verde, negro y blanco.

Sony
X

Utilizamos cookies para proporcionar y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más detalles: Política de privacidad.