Saltear el contenido

El TCL 10 Pro sigue siendo un buen móvil en 2021 y la calidad-precio es la principal razón

Agarra los cupones de descuento para que compares el precio y las cualidades del TCL 10 Pro. Consulta nuestra evaluación antes de que llegue el black friday.

author,

tcl 10 pro

Mira este chollo:
TCL 10 Pro no Aliexpress
Cupón: OS23A

El nombre lo dice todo, un smartphone profesional, eso es lo que ofrece el TCL 10 Pro de la marca TCL conocida por sus buenos televisores.

Smartphone de gama alta

No se puede analizar este móvil y decir que es un intermedio, la mayoría de las características sólo están presentes en dispositivos más caros y con alto rendimiento. Lanzado el año pasado, ya cuenta con Android 11 disponible para actualización, lector de huellas dactilares en la pantalla, conexión USB tipo-C, radio FM, NFC para pagos por proximidad, sensor de infrarrojos y 4G LTE-Advanced (Cuidado: hay una versión Doble-SIM y otra con una tarjeta SIM).

Un "friki" dirá: "pero el procesador es el Snapdragon 675". Bien, este es el único punto en el que podemos llamarlo intermedio o "casi gama alta". Mira abajo el benchmark AnTuTu en el tema "rendimiento".

Rendimiento

El procesador Qualcomm Snapdragon 675 además de ser más económico con la batería, tiene un buen rendimiento y logró 220202 puntos en AnTuTu v8 y 275829 puntos en AnTuTu v9.

Eso significa que puedes ejecutar cualquier juego con unos cuadros por segundo aceptables. Para las redes sociales y otras funciones es súper fluido.

La memoria interna UFS 2.1 es mucho más rápida que las memorias eMMC (que suelen encontrarse en los intermedios), la lectura y escritura UFS combinada con los 6GB de RAM potencian y ayudan al procesador a ejecutar todo más rápido.

Pantalla

Sabemos que las pantallas AMOLED son las mejores del mercado, Samsung sólo utiliza este tipo de pantalla en sus mejores smartphones.

El TCL 10 Pro tiene pantalla AMOLED e incluso compatibilidad con HDR10 que ofrece colores más vibrantes – Netflix ya ofrece varias películas y series con esta tecnología. Otra tecnología utilizada por TCL es la NXTVISION, ya conocida en sus televisores.

Tiene 6,47 pulgadas y una resolución de 1080x2340 píxeles a 60 hercios. Esta increíble pantalla tiene incluso un lector de huellas dactilares para desbloquear el dispositivo.

tcl 10 pro

Cámara

La cámara trasera tiene 4 sensores, la principal de 64MP, una ultra angular de 16MP, una macro de 5MP y la última de 2MP para la profundidad, en definitiva, una cámara trasera de 64MP + 16MP + 5MP + 2MP.

Siguiendo con la cámara trasera, hace grabaciones en 4K, tiene doble flash y enfoque ultrarrápido (PDAF).

La cámara frontal es de 24MP con apertura focal de f/2.0 muy buena para selfies.

Batería

Gran capacidad de 4500mAh, carga rápida de 18W compatible con Qualcomm Quick Charge 3. Permite cargar otros dispositivos a través del cable USB tipo C (carga inversa OTG).

¿Hay algo malo?

Si eres un "friki" y te importa una pantalla de más de 60Hz, esta es una de las pocas cosas que no están presentes en el TCL 10 Pro. La carga inalámbrica de la batería también es otra cosa que no tiene, pero ¿la necesitas? Si es así, elige otro móvil.

Salvo lo de los 60Hz y la carga inalámbrica, es difícil encontrar algo malo que no sea de calidad.

Precio

Se puede encontrar por 226 dólares, pero con nuestro cupón de descuento OS23A puedes comprar el TCL 10 Pro por 196 dólares. Analiza todas las características de este smartphone, compara y verás que es difícil encontrar una mejor relación calidad-precio.

Especificaciones

Consulta todas las especificaciones del TCL 10 Pro en nuestra web y compáralo con otros smartphones.

Ofertas
X

Utilizamos cookies para proporcionar y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más detalles: Política de privacidad.