Saltar al contenido

Epic Games lanzará su propia tienda de juegos para iOS a finales de año

Es una gran noticia para el libre mercado, teniendo en cuenta la historia entre Apple y Epic Games y cómo Apple retiró Fortnite de la App Store en 2020

author ,

epic games store, apple, ios

Apple ha anunciado importantes cambios en la distribución de aplicaciones en la App Store para iOS en Europa, abriendo su sistema operativo móvil a tiendas de aplicaciones alternativas. Aunque de momento el cambio solo se limita a los 27 estados miembros de la Unión Europea, Epic Games ya tiene en el punto de mira el regreso de su exitoso título Fortnite.

Epic aún no ha dado a conocer una fecha exacta para el lanzamiento de su tienda de juegos para iOS, pero ha garantizado que se producirá a finales de este año.

Se trata de una gran noticia para el libre mercado, teniendo en cuenta la historia entre Apple y Epic Games y cómo Apple retiró Fortnite de la App Store en 2020 por violar las políticas de la App Store que permitían a los usuarios saltarse el sistema de pago de Apple. Un posible obstáculo para la nueva Epic Games Store en iOS es el hecho de que Apple supervisará las tiendas de aplicaciones de terceros y tendrá que aprobar la propuesta de Epic.

Los nuevos cambios en virtud de la Ley de Mercados Digitales (DMA) de la Unión Europea también permitirán aplicaciones de streaming de juegos en iOS, lo que significa que probablemente veremos servicios como Xbox Cloud Gaming y Nvidia GeForce Now en iOS a finales de este año.

Juegos
X

Utilizamos cookies para proporcionar y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más detalles: Política de privacidad.