Saltar al contenido

Epic pide a Apple que restaure Fortnite en iOS en cumplimiento de la nueva ley

En un comunicado de prensa, Apple señaló su intención de denegar la solicitud de Epic; el productor no ha pedido hasta ahora lo mismo a Google.

author ,

fortnite

Tras la aprobación de una nueva ley en Corea del Sur que obliga a Apple y Google a aceptar opciones de pago alternativas, Epic Games ha pedido a Apple que permita restaurar Fortnite en la App Store de Corea. El productor de juegos electrónicos pretende que los usuarios puedan elegir entre pagar a través de Epic o de Apple.

La nueva ley surcoreana modifica la Ley de Empresas de Telecomunicaciones del país, que regula todas las empresas de telecomunicaciones en Corea, para prohibir a los grandes operadores del mercado de aplicaciones que exijan el uso de sus propias opciones de pago en las aplicaciones. La ley también prohíbe a estos operadores -como Apple y Google retrasar la aprobación de aplicaciones o prohibirlas injustamente en su mercado. El incumplimiento de esta nueva ley podría suponer una multa de hasta el 3% de la facturación de la empresa en Corea del Sur.

En un comunicado de prensa, Apple señaló su intención de denegar la petición de Epic. La negativa de Apple era de esperar, ya que la ley es muy nueva y, por tanto, la empresa necesita tiempo para evaluar qué medidas debe tomar para cumplirla.

De momento, Epic Games no ha pedido lo mismo a Google. A pesar de los intentos de la propia Google por mantener el control sobre la Play Store, la mayoría de los problemas que Epic ha puesto de manifiesto han sido con Apple. Fortnite fue retirado tanto de la Google Play Store como de la Apple App Store en agosto de 2020, y eso es lo que Epic Games necesitaba para demandar a ambas compañías.

Juegos
X

Utilizamos cookies para proporcionar y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más detalles: Política de privacidad.