Saltar al contenido

Europa exigirá USB-C en todos los móviles y tabletas a partir de 2024

Obviamente, esto no sólo afectará a Apple, sino al resto de marcas que tendrán que asegurarse de que sus productos cumplen la nueva ley

author ,

Europa exigirá USB-C en todos los móviles y tabletas a partir de 2024

La Unión Europea ha publicado su nueva directiva sobre normas de tarificación en el Diario Oficial y, con ello, por fin hemos llegado a la fecha en que entrará en vigor. A partir del 28 de diciembre de 2024, todos los teléfonos móviles, tabletas, cámaras, auriculares, cascos, consolas de videojuegos portátiles, altavoces portátiles, lectores electrónicos, teclados, ratones y sistemas de navegación portátiles vendidos en los países del bloque tendrán que tener un puerto USB-C. Si la carga es superior a 15 W, también debe incorporarse "USB Power Delivery" (USB-PD).

Obviamente, esto afectará a Apple, como los medios de comunicación han informado ampliamente desde que la ley era sólo una idea, pero no sólo: otros fabricantes tendrán que asegurarse de que sus productos cumplen la nueva normativa europea. Además, esta directiva sólo cubre la carga por cable, por lo que Apple podría simplemente decidir eliminar por completo el puerto de carga de sus iPhones y confiar únicamente en la carga inalámbrica. Esto no infringiría esta normativa, y es una medida que ya se ha hecho pública en varias ocasiones.

A partir del 28 de abril de 2026, las mismas estipulaciones relativas al uso de USB-C se aplicarán también a los ordenadores portátiles. El siguiente paso es que los Estados miembros de la UE adopten y publiquen, antes del 28 de diciembre de 2023, las disposiciones legales, reglamentarias y administrativas necesarias para cumplir esta directiva.

Economía y Mercado
X

Utilizamos cookies para proporcionar y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más detalles: Política de privacidad.