Saltar al contenido

Europa obliga a utilizar el mismo conector USB a cualquier smartphone

Reglamento que requiere el uso del mismo conector para todos los smartphones y tabletas está aprobado en Europa

author ,

En los últimos días la Unión Europea aprobó un reglamento que obliga las compañías telefónicas a adoptar el estándar micro USB (Micro-B) en todos los dispositivos para utilización en cargadores y conexión USB.

La cuestión de la normalización de conectores para smartphones y tabletas es antigua. Hace 5 años Europa había tenido esta intención y intentaba negociar el reglamento con las compañías.

Después de tantos años el problema se puede resolver y la principal afectada parece ser Apple que en China ya vende el iPhone 5S con adaptador microUSB.

micro usb vs lightning
Adaptador del Lightning y microUSB

No está claro si Apple va a apelar o utilizar adaptadores para eludir la norma europea debido a su propio estándar como el conector de 30 pins utilizado en la versión iPhone 4S y también el conector Lightning con 8 pins utilizado en iPhone 5 y 5S.

La razón principal de la Unión Europea a la regla, además de facilitar la vida de las personas, es generar menos desechos electrónicos siendo posible la reutilización de los cables USB y cargadores.

¿Funcionará?

Innovaciones
X

Utilizamos cookies para proporcionar y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más detalles: Política de privacidad.