Saltar al contenido

Facebook comparte accidentalmente los datos de los usuarios con los desarrolladores

Facebook reveló que unos 5.000 desarrolladores estaban recibiendo estos datos por problemas de seguridad

author ,

facebook event

En una nueva entrada en su blog, Facebook reveló que descubrió un problema en el que algunos desarrolladores estaban recibiendo datos de usuarios a pesar de que no habían utilizado sus aplicaciones durante 90 días. Facebook ha declarado que ha solucionado el problema y seguirá investigando para asegurarse de que no se han violado otras directrices.

La política violada en este caso fue adoptada en 2018 después del escándalo de Cambridge Analytica. Según Facebook, las aplicaciones que utilizan la identificación de usuario de Facebook para iniciar sesión ya no tendrían acceso a los datos de usuario si la aplicación no se utilizara en un plazo de 90 días. Sin embargo, Facebook detectó un problema en el que algunos desarrolladores seguían recibiendo estos datos a pesar de que el usuario no había estado activo en la aplicación durante más de 90 días.

Los datos que se compartieron incluían información como el cumpleaños del usuario, el idioma, el género, etc. Facebook reveló que unos 5.000 desarrolladores estaban recibiendo estos datos debido a un problema de seguridad. Sin embargo, Facebook no reveló cuánto tiempo duró el fallo ni reveló cuántos usuarios se vieron afectados.

Aplicaciones
X

Utilizamos cookies para proporcionar y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más detalles: Política de privacidad.