Saltar al contenido

Facebook e Instagram permiten ocultar los "likes" en las publicaciones

El motivo de esta característica es reducir los posibles efectos sociales negativos causados por estos recuentos, como la ansiedad y la depresión

author ,

Instagram y Facebook ofrecen una nueva función que permitirá a los usuarios ocultar el recuento público de los "likes" de una publicación. El motivo de esta característica es reducir los posibles efectos sociales negativos causados por estos recuentos, como la ansiedad y la depresión.

Ambas plataformas llevan un tiempo probando esto, ocultando los "likes" de las publicaciones y recogiendo datos sobre las opiniones de los usuarios. Según una encuesta realizada por Facebook e Instagram, algunos usuarios reaccionaron positivamente a la ocultación del recuento de "me gusta", mientras que a otros no les gustó porque no podían calibrar la popularidad de una publicación ni saber lo que estaba de moda.

Así, Instagram y Facebook darán a los propios usuarios la opción de ver o no los likes.

Los usuarios tendrán la opción de ocultar los "me gusta" en sus propias publicaciones y tendrán una configuración global para ocultar el recuento en todas las publicaciones de su feed. Estas dos opciones estarán en Facebook e Instagram a partir de hoy. En las próximas semanas, Facebook añadirá la opción de ocultar el recuento de "me gusta" antes de compartir una publicación concreta.

Aplicaciones
X

Utilizamos cookies para proporcionar y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más detalles: Política de privacidad.