Saltear el contenido

Facebook podría lanzar un smartwatch en 2022

Fuentes del sector aseguran que el dispositivo cuenta con una pantalla que se puede quitar de la muñeca, además de incluir dos cámaras para grabar vídeos y realizar videollamadas

author,

facebook smartwatch 2022

Se dice que Facebook está trabajando en un smartwatch que podría lanzarse el próximo año. Fuentes del sector afirman que el dispositivo wearable cuenta con una pantalla que se puede quitar de la muñeca, y también incluye dos cámaras para grabar vídeo y responder a videollamadas, así como un sensor de ritmo cardíaco.

Una de las cámaras estaría en la parte frontal de la pantalla y se utilizaría principalmente para realizar videollamadas directamente desde el smartwatch, con una resolución de 1080p. Una cámara trasera, a la que se podría acceder retirando la pantalla de la pulsera de acero inoxidable, tendría capacidad de autoenfoque y serviría para capturar fotos y vídeos. Al ser desarrollado por Facebook, los usuarios podrán compartir estos vídeos y fotos directamente en la red social.

Tener una pantalla extraíble sirve para otro propósito: Facebook está trabajando con terceras empresas para fabricar accesorios que se puedan acoplar a mochilas y otros objetos de transporte.

En cuanto al software, es posible que Facebook esté desarrollando una versión basada en Android, que probablemente incluya una aplicación complementaria para smartphones que mejore su funcionalidad.

El reloj debería soportar la conectividad LTE, por lo que puede tener algunas funcionalidades importantes sin necesidad de un smartphone, y Facebook estaría trabajando con los operadores de red para vender el smartwatch directamente en sus tiendas. También se espera que el reloj esté disponible en tres colores: blanco, negro y dorado.

El precio de la primera generación de smartwatch de Facebook rondaría los 400 dólares, aunque esto podría cambiar drásticamente cuando el dispositivo pase a producirse en masa. Facebook ya está trabajando en futuras versiones del smartwatch, y hemos oído que la compañía está planeando utilizar el smartwatch como método de entrada para sus gafas de realidad aumentada (AR).

Dispositivos wearables
X

Utilizamos cookies para proporcionar y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más detalles: Política de privacidad.