Saltar al contenido

Foxconn proyecta una nueva planta de ensamblaje de iPhones en la India

Con la construcción de una planta de ensamblaje de iPhones, Foxconn espera mejorar su capacidad de fabricación en la India y apoyar la expansión de la economía regional

author ,

foxconn nueva planta iphones india

Foxconn planea construir una planta de ensamblaje de iPhones en Bengaluru, India, para abril de 2024. La información fue anunciada por el ministro de Grandes y Medianas Industrias del estado de Karnataka, M B Patil. En un tuit reciente, el político dijo que se había reunido con los altos directivos de Foxconn para hablar del proyecto y sus retos.

El gobierno de Karnataka ha prometido facilitar los terrenos necesarios a Foxconn antes del 1 de julio. La empresa ya ha entregado a la Junta de Desarrollo de Áreas Industriales de Karnataka 900 millones de rupias, el 30% del coste del terreno. Con el objetivo de producir 20 millones de iPhones al año, el proyecto se completará en tres fases.

El gobierno ha garantizado la provisión de infraestructuras esenciales, como el suministro de 5 millones de litros de agua al día, electricidad fiable y conectividad por carretera para apoyar la ejecución eficaz del proyecto. Además, el gobierno tiene previsto organizar cursos de formación para dotar a los candidatos cualificados de las competencias necesarias para los puestos de trabajo que ofrece Foxconn. Se cree que el ambicioso proyecto ofrecerá unas 50.000 posibilidades de empleo.

Con la construcción de una planta de ensamblaje de iPhones, Foxconn espera mejorar su capacidad de fabricación en India y apoyar la expansión de la economía regional. La asociación entre Foxconn y el gobierno de Karnataka demuestra la dedicación del estado a atraer capital internacional y promover el crecimiento industrial.

Economía y Mercado
X

Utilizamos cookies para proporcionar y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más detalles: Política de privacidad.