Saltar al contenido

Geely podría entrar en el mercado de los smartphones con la adquisición de Meizu

La compañía automovilística lleva tiempo con el ojo puesto en el mercado de los smartphones e incluso ha creado una división dedicada a este nicho

author ,

Geely, la empresa automovilística china propietaria de marcas como Lotus, Volvo y Polestar, está a punto de entrar en el mercado de la telefonía móvil. Los rumores de la prensa china han revelado que el conglomerado está planeando comprar Meizu, la compañía de teléfonos inteligentes que ha existido durante casi 20 años, pero que no ha tenido tanto éxito últimamente. Las diligencias ya están en marcha y Geely espera lanzar sus primeros dispositivos móviles en 2023.

La compañía automovilística lleva tiempo con el ojo puesto en el mercado de los smartphones e incluso ha creado una división dedicada a este nicho, llamada Xingji Times, y ha contratado a algunos ejecutivos clave de ZTE, Xiaomi y Oppo para que le ayuden en sus esfuerzos.

La misma fuente revela que Geely ya ha invertido casi 10.000 millones yuanes en esta nueva división, sin incluir los posibles costes de adquisición de Meizu. Los portavoces de ambas partes declinaron hacer comentarios al respecto.

El rumor cita que el presidente de Geely, Li Shufu, habría dicho que el móvil es el vehículo para la innovación de software que permite a los usuarios experimentar con la tecnología una vez que se confía en ella, y quiere hacer lo mismo con el mercado del automóvil.

Geely sigue trabajando en la búsqueda de un socio para fabricar sus smartphones, y es probable que Foxconn sea el elegido. Sin embargo, todo el proceso de investigación y desarrollo se realizará internamente, lo que justifica la necesidad de la adquisición de Meizu.

Actualmente, Meizu registra algo menos de un millón de envíos de smartphones al año, lo que no se acerca ni de lejos al pico de 20 millones de hace varios años. Los principales problemas a los que se enfrenta Meizu parecen ser la escasez de componentes y el fracaso de las campañas de marketing.

Por ejemplo, el Meizu 18 se lanzó en marzo de 2021 con un sistema operativo limpio, sin aplicaciones preinstaladas y sin anuncios, pero nunca consiguió impresionar a los consumidores locales.

Economía y Mercado
X

Utilizamos cookies para proporcionar y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más detalles: Política de privacidad.