Saltar al contenido

Gobierno indio ha solicitado a WhatsApp que elimine los cambios controvertidos

Según los informes, el gobierno indio envió una carta con un mensaje de palabras fuertes a WhatsApp

author ,

whatsapp

WhatsApp está promocionando anuncios de página completa en periódicos indios para justificar sus últimos cambios en la política de privacidad, pero el gobierno indio sigue oponiéndose.

Según medios locales, el Ministerio de Electrónica y Tecnología de la Información de India (MeitY) ha pedido a WhatsApp que retire los cambios propuestos a su política de privacidad.

La plataforma de mensajería instantánea ya pospuso la implementación de los nuevos términos. Sin embargo, con esta intervención atípica del gobierno indio, podemos ver que el servicio propietario de Facebook revirtió los cambios por completo.

Según se informa, el ministerio escribió una carta con fuertes palabras al director ejecutivo de WhatsApp, Will Cathcart, pidiéndole a la empresa que reconsidere la privacidad de la información, la libertad de elección y la seguridad de los datos. "Cualquier cambio unilateral a los Términos de servicio y la privacidad de WhatsApp no ​​sería justo ni aceptable", supuestamente señala la carta del gobierno.

La carta de MeitY, que parece más una solicitud que una pauta estricta, se emitió el día después de que la Corte Suprema de Delhi, la capital de India, respondiera a una petición que decía que la nueva política de privacidad de WhatsApp era una "cosa voluntaria" que la gente puede decidir no aceptar. "Incluso Google Maps captura todos sus datos y los almacena", dijo el tribunal.

Aún no ha habido un comunicado de WhatsApp reconociendo la solicitud del gobierno.

Aplicaciones
X

Utilizamos cookies para proporcionar y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más detalles: Política de privacidad.