Saltar al contenido

Google anuncia Android 12 (edición Go): más seguro y rápido

Más de 200 millones de personas utilizan hoy en día un dispositivo Android (edición Go), y esta nueva versión trae consigo una experiencia más rápida, inteligente y privada, según Google

author ,

Google anuncia Android 12 (edición Go): más seguro y rápido

Google ha anunciado Android 12 (edición Go), una versión del sistema operativo hecha a medida para los dispositivos baratos y de gama baja que carecen de potencia de hardware. Más de 200 millones de personas utilizan hoy en día un dispositivo Android (edición Go), y esta nueva versión trae consigo una experiencia más rápida, más inteligente y con más privacidad, según Google.

Los dispositivos con Android 12 (edición Go) abrirán las aplicaciones hasta un 30% más rápido en comparación con las versiones anteriores de Android (edición Go), y las animaciones también serán más fluidas. También se incluye la nueva API "SplahScreen" de Android 12, que permite a los desarrolladores ofrecer algo interesante que mirar mientras se carga la aplicación.

Al hibernar las aplicaciones que no se han utilizado durante mucho tiempo, Android 12 (edición Go) ahorrará batería y espacio de almacenamiento. Se le notificará cuando esto ocurra. La nueva aplicación "Files Go" permitirá recuperar los archivos en los 30 días siguientes a su eliminación.

La pantalla de "Aplicaciones recientes" en Android 12 (edición Go) ofrece opciones para escuchar las noticias y traducir cualquier contenido de la pantalla al idioma preferido.

A través de "Nearby Share" y Google Play, puedes ahorrar datos compartiendo aplicaciones directamente con dispositivos cercanos. Hablando de compartir, Android 12 (edición Go) te permitirá cambiar fácilmente a un perfil de invitado antes de compartir tu dispositivo y restablecer ese perfil una vez que la persona con la que lo has compartido haya terminado de usarlo. Los perfiles estarán disponibles directamente en la pantalla de bloqueo para simplificar este procedimiento.

El nuevo panel de privacidad de Android 12 también llega a la edición Go, y puedes saber qué apps acceden a información sensible. El indicador de privacidad en la barra de estado también está activado, mostrando cuando las aplicaciones están usando tu micrófono y/o cámara. Los permisos de localización aproximados son otra de las características de Android 12 que llegan a la edición Go.

Todo esto estará disponible en los dispositivos con Android 12 (edición Go) desde su lanzamiento en 2022.

Android
X

Utilizamos cookies para proporcionar y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más detalles: Política de privacidad.