Saltear el contenido

Google anuncia el despido masivo de 12.000 personas

Google es la última empresa tecnológica que ha iniciado importantes despidos mientras la inflación aumenta y la economía mundial se prepara para una desaceleración

author,

Después de que Amazon, Microsoft y Meta llevaran a cabo despidos masivos, Google está haciendo lo mismo y planea despedir a alrededor del 6% de su plantilla mundial. Esto equivale aproximadamente a 12.000 personas.

A modo de comparación, la última ronda de despidos de Amazon recortó 18.000 puestos de trabajo (6%), la de Microsoft fue de 10.000 empleos (5%), mientras que Meta tuvo que despedir a 11.000 personas (13%). Así que el despido de Google no es mucho mayor, pero sigue habiendo mucha gente a punto de quedarse sin trabajo. Todas las empresas del sector tecnológico se preparan para la recesión económica y buscan la manera de reducir costes. Naturalmente, recortar puestos de trabajo es uno de los remedios que pueden utilizar las empresas.

El CEO de Google, Sundar Pichai, dijo en un comunicado oficial que el resto del equipo de Google debe centrarse más que nunca y trabajar con un sentido de gran urgencia. El ejecutivo añadió que Google se esforzará más en desarrollar sus servicios basados en Inteligencia Artificial para competir con las empresas rivales que trabajan en proyectos similares.

Los ingresos de Google este año aumentaron a 69.000 millones de dólares, pero los beneficios reales se redujeron a 13.900 millones. Y dado que se espera que las economías mundiales se enfrenten a graves problemas en 2023, Google está intentando actuar antes de que las cosas empeoren mucho más.

Economía y Mercado
nome_usuariomensagem
nome_usuariomensagem
nome_usuariomensagem
nome_usuariomensagem
X

Utilizamos cookies para proporcionar y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más detalles: Política de privacidad.