Saltar al contenido

Google Chrome 89 para Android mejora la gestión de la memoria y mucho más

En los nuevos dispositivos móviles Android de última generación, Chrome puede ofrecer tiempos de carga un 8,5% más rápidos

author ,

chrome app google android

Google Chrome, el navegador web más popular del mundo, recibe una nueva actualización que mejora su rendimiento y eficiencia de memoria en las versiones de Android y Windows. La nueva versión, Chrome 89, adopta un nuevo asignador de memoria y una gestión más inteligente de la misma.

Con "PartitionAlloc", que es el nombre del nuevo asignador de memoria avanzado, en las versiones de Android y Windows, Google afirma tener mejoras de rendimiento de hasta un 22% en el proceso del navegador, un 8% en el renderizador y un 3% en la GPU. Chrome también se ha vuelto más inteligente a la hora de utilizar y descartar la memoria, lo que debería traducirse en una mejor respuesta general del sistema.

En los nuevos dispositivos móviles Android de gama alta, Chrome puede ofrecer tiempos de carga un 8,5% más rápidos y un 28% más de suavidad en el desplazamiento y la latencia de entrada.

Otra función que ha adoptado Google es la de guardar versiones ligeras de las pestañas en Chrome que permiten desplazar la página, hacer zoom y hacer clic en los enlaces, pero que tienen el tamaño de una captura de pantalla. Para el usuario, esto significa un inicio más rápido de la página mientras la pestaña real se carga en segundo plano.

Google Chrome 89 ha empezado a llegar a todos los usuarios de Windows, Mac y Android.

Aplicaciones
X

Utilizamos cookies para proporcionar y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más detalles: Política de privacidad.