Saltar al contenido

Google Chrome finalmente cambia a 64 bits en Android

De acuerdo con las reglas de Google Play Store, todos los desarrolladores deben actualizar sus aplicaciones a la versión de 64 bits en dispositivos compatibles

author ,

google chrome logo

En 2014, con el lanzamiento de Android 5.0 Lollipop, Google anunció soporte para aplicaciones con arquitectura de 64 bits. Muchas aplicaciones actuales son de 64 bits, pero Google Chrome fue una aplicación nativa que obtuvo un diseño de 32 bits. Eso finalmente está cambiando, con Chrome v85 moviéndose a 64 bits en Android 10 o superior.

De acuerdo con las reglas de Google Play Store, todos los desarrolladores deben actualizar sus aplicaciones a la versión de 64 bits en los dispositivos compatibles. El lanzamiento de Chrome v85 (estable) está programado para agosto de 2020. Sin embargo, no es vergonzoso que Google no haya lanzado previamente una versión de Chrome de 64 bits.

El cambio a aplicaciones de 64 bits en Android ha sido mucho más lento en comparación con iOS. Esto se debe en gran parte al ecosistema de aplicaciones controladas de Apple y también a la fragmentación del ecosistema de Android. El cambio del Google Chrome de Android a 64 bits debería ayudar a mejorar la seguridad y el rendimiento general.

Los canales actualizados de Chrome Dev y Chrome Canary ahora están disponibles para su descarga desde Google Play Store.

Aplicaciones
X

Utilizamos cookies para proporcionar y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más detalles: Política de privacidad.