Saltar al contenido

Google Earth muestra cómo ha cambiado nuestro planeta en 37 años

Cualquiera puede ver ya el desarrollo de los años en el planeta y ser testigo de casi cuatro décadas de cambios

author ,

Google Earth

Ahora, en la mayor actualización de Google Earth desde 2017, puedes ver el planeta en una dimensión completamente nueva: la dimensión temporal. Gracias a la función Timelapse, 24 millones de fotos de satélite grabadas en los últimos 37 años se han insertado en la plataforma en una experiencia 4D, creando una forma de explorar visualmente el paso del tiempo.

Nuestro planeta ha experimentado un rápido cambio medioambiental en el último medio siglo, más que en cualquier otro momento de la historia de la humanidad. Muchos de nosotros hemos experimentado estos cambios en nuestras propias comunidades. Para otros, los efectos del cambio climático parecen abstractos y distantes, como el derretimiento de los casquetes polares y el retroceso de los glaciares.

Con Timelapse en Google Earth, obtenemos una imagen más clara de nuestro cambiante planeta, que muestra no sólo los problemas sino también las soluciones, así como fascinantes fenómenos naturales que se desarrollan durante décadas.

Para explorar Timelapse en Google Earth, ve a g.co/Timelapse y utiliza la barra de búsqueda para elegir la parte del mundo que quieres ver en movimiento. También puedes abrir Google Earth y hacer clic en el icono del timón del barco, donde encontrarás Timelapse en la plataforma de narración Voyager. Hay varias visitas guiadas interactivas de las nuevas imágenes, así como lugares destacados que los usuarios pueden estar interesados en visitar.

En g.co/TimelapseVideos hay más de 800 vídeos Timelapse en 2D y 3D de uso público. Puedes elegir el vídeo que quieras en un formato MP4 listo para usar, o relajarte en el sofá y ver la grabación a través de YouTube. Esto es importante para los gobiernos y los investigadores, hasta los editores, los profesores y las personas que trabajan en diferentes causas.

Aplicaciones
X

Utilizamos cookies para proporcionar y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más detalles: Política de privacidad.