Saltar al contenido

Google lanza oficialmente Android 4.1 Jelly Bean

Android Jelly Bean, anunciado a principios de este año, es lanzado oficialmente en el evento Google I/O

author ,

Google confirmó ayer (27) la nueva versión del sistema operativo Android 4.1 Jelly Bean en su evento llamado Google I/O. Google I/O es un evento para desarrolladores que se realiza anualmente. Las presentaciones se realizan en San Francisco en los Estados Unidos.

hugo barra en evento de android jelly bean
El brasileño, Hugo Barra, presentando el Android Jelly Bean 4.1

El año pasado Google lanzó la versión 4.0 Ice Cream Sandwich que unificó los teléfonos y tabletas Android. El Ice Cream Sandwich aún no está presente en la mayoría de los dispositivos.

El versión 4.1 Jelly Bean de Android tiene la intención de anticipar donde el dedo del usuario va a tocar, creando una mejor experiencia de uso. La versión también trae consigo accesibilidad mejorada y se centra en la velocidad del sistema, un mejor rendimiento de gráficos que afectan directamente a los juegos y aplicaciones pesadas. Para probar la mejor velocidad del Jelly Bean, el propio Google hizo un video con el mismo smartphone funcionando los dos sistemas: Ice Cream Sandwich VS Jelly Bean.

El Project Butter es el proyecto de Google, que mejoró el rendimiento de los smartphones y tabletas Android. El objetivo es aumentar el número de cuadros por segundo (FPS) y cuanto mayor el FPS, mejor.

El Android 4.1 Jelly Bean trae consigo cambios interesantes, como las organizaciones y el ajuste automático de tamaño de los iconos en la pantalla principal. El teclado con reconocimiento de voz off-line ya no necesita de internet para trabajar, simplemente pulse el icono del micrófono y habla las palabras. El teclado se asemeja a la aplicación SwiftKey.

pantalla principal de jelly bean 4.1

La cámara también incorpora mejoras en el Jelly Bean, tales como tirar a la izquierda y ver las fotografías tomadas, una característica muy similar a la de Windows Phone. Una imagen puede ser eliminada simplemente arrastrando hacia fuera. El "CTRL+Z" ayuda para volver a la foto en caso de borrado accidental.

Hubo un gran cambio en la área de notificación, con la posibilidad de ampliar una foto que acaba de recibir vía MMS y recibir llamadas sin tener que salir de la área de notificaciones.

El Android 4.1 Jelly Bean sale al mercado en julio, pero no significa que las actualizaciones llegan para teléfonos móviles Android en el mismo mes. Como siempre, los móviles de Google tendrán las primeras actualizaciones, como el Nexus S, Galaxy X y las tabletas Xoom de Motorola.

El paquete SDK para desarrolladores fue liberado ayer en el primer día del evento.

Obtenga más informaciones sobre el evento Google I/O en el sitio oficial.

Android
X

Utilizamos cookies para proporcionar y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más detalles: Política de privacidad.