Saltar al contenido

Google Pay comienza a permitir las transacciones internacionales

El servicio permitirá inicialmente a los usuarios de Estados Unidos enviar dinero a usuarios de la India y Singapur; la función se ampliará pronto a nivel mundial

author ,

google pay

Google Pay abre por primera vez las transacciones internacionales. Este movimiento marcará la entrada de la compañía Alphabet en el mercado de las remesas.

En un principio, Google abrirá los pagos de usuario a usuario entre Estados Unidos, India y Singapur. Esto significa que los usuarios de Google Pay en Estados Unidos podrán transferir dinero a usuarios de la India y Singapur. La transacción no funcionará a la inversa. Asimismo, los usuarios de la India o Singapur no podrán realizar transferencias internacionales a usuarios de Estados Unidos.

Google se ha asociado con Western Union y Wise para facilitar estas transacciones internacionales de Google Pay. Ambas plataformas de pago se integrarán en la app de Google Pay.

Tampoco está claro si estas transacciones internacionales serán instantáneas o si tardarán unos días en procesarse. Sin embargo, los usuarios podrán ver la cantidad exacta que recibirán los beneficiarios.

Western Union confirmó en un comunicado de prensa que los destinatarios no pagarán ninguna comisión. Además, recibirán el importe exacto en su moneda local, tal y como haya elegido el remitente en Estados Unidos.

Además, Western Union ofrecerá transferencias gratuitas ilimitadas en Google Pay hasta el 16 de junio.

Wise, en cambio, cobrará el tipo de cambio real y los gastos de transferencia adicionales. Además, hará que la primera transferencia sea gratuita para los nuevos clientes en los pagos de hasta 500 dólares.

Google no cobrará ninguna tasa adicional por su parte.

Con el tiempo, Google planea ampliar las transacciones internacionales en Google Pay a todo el mundo.

"Al igual que hacemos con muchos productos de Google, probaremos, aprenderemos y renovaremos, y luego empezaremos a escalar", dijo el director de gestión de productos de Google, Josh Woodward.

Economía y Mercado
X

Utilizamos cookies para proporcionar y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más detalles: Política de privacidad.