Saltar al contenido

Google permite sistemas de pago propios para aplicaciones en Android

Spotify es la primera aplicación que utiliza su propia opción de facturación en lugar de limitarse al sistema de pago de Google que se lleva una parte de los ingresos

author ,

Google permite sistemas de pago propios para aplicaciones en Android; Spotify es la primera en utili

Google Play Store y Apple App Store exigen a los desarrolladores que utilicen sus sistemas de pago nativos para las compras dentro de las aplicaciones. Pero ahora, Google está permitiendo a los desarrolladores utilizar sus propios métodos de pago, y Spotify es el primero en experimentar con el cambio.

Google escribió en un post en su blog:

"Este piloto permitirá a un pequeño número de desarrolladores participantes ofrecer una opción de facturación adicional junto con el sistema de facturación de Google Play y está diseñado para ayudarnos a explorar formas de ofrecer esta opción a los usuarios mientras mantenemos nuestra capacidad de invertir en el ecosistema (...) Se trata de un hito importante y una primicia para cualquier gran tienda de aplicaciones, ya sea en dispositivos móviles, de escritorio o en consolas de juegos."

Queda por ver si esta opción estará disponible para los desarrolladores más pequeños o si seguirá siendo sólo una opción para las grandes empresas con suficiente influencia como para abandonar la Google Play Store por completo. Mientras tanto, sigue habiendo presiones legales sobre Apple y Google para que reduzcan aún más el recorte de ingresos: se ha propuesto en el Congreso de Estados Unidos un proyecto de ley que regula la facturación en las tiendas de aplicaciones.

Los documentos judiciales de la demanda de Epic Games alegaron que Google redujo su corte de ingresos para Netflix a cambio de mantener la app del servicio de streaming en la Play Store.

Android
X

Utilizamos cookies para proporcionar y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más detalles: Política de privacidad.