Saltar al contenido

Google Play Music comenzará a fallar en septiembre

El servicio continúa manteniendo su biblioteca de música, preferencias de gusto personal y listas de reproducción, para que pueda transferirlas a YouTube Music

author ,

google play music, youtube music

Después de anunciar que Google Play Music se cerraría este año y permitir a estos usuarios transferir sus bibliotecas de música a YouTube Music, Google ahora anuncia dos fechas límite que los suscriptores del servicio deben tener en cuenta.

A partir de septiembre de 2020 en Nueva Zelanda y Sudáfrica y en octubre para todos los demás mercados, los usuarios de Google Play Music ya no podrán transmitir ni usar la aplicación Google Play Music. El servicio continuará manteniendo su biblioteca de música, preferencias de gusto personal y listas de reproducción, para que pueda transferirlas a YouTube Music. Estará disponible hasta diciembre de 2020, cuando el servicio estará completamente cerrado.

También es importante tener en cuenta que, a partir de finales de agosto (¡este mes!), Ya no podrá comprar ni pedir música, ni cargar y descargar música de Google Play Music con Music Manager.

Si es usuario de Google Play Music y aún no ha transferido su biblioteca de música a YouTube Music, visite esta página web para comenzar a usar la herramienta de transferencia. También puede usar Google Takeout para exportar datos y descargar música comprada y cargada.

google play music, youtube music apps android

Si bien cerrar Google Play Music puede frustrar a algunos usuarios existentes, Google dice que ha estado trabajando para mejorar YouTube Music desde que anunció la transición a principios de este año. Se han agregado nuevas funciones, como listas de reproducción colaborativas, rediseño de la página de reproducción, una nueva sección de exploración, acceso más fácil a YouTube Music en Android TV e integración con Google Maps.

Aplicaciones
X

Utilizamos cookies para proporcionar y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más detalles: Política de privacidad.