Saltar al contenido

Google reduce la tasa sobre las ventas de aplicaciones en la Play Store

El gigante de Internet está reduciendo su cargo sobre las ventas de aplicaciones y servicios de Play Store al 15% para el primer millón de dólares de los ingresos de un desarrollador

author ,

google play store

La vida podría ser pronto un poco más fácil para los desarrolladores independientes de aplicaciones para Android. Google va a reducir la tasa de venta de aplicaciones y productos digitales de la Play Store del 30% al 15% para el primer millón de dólares de ingresos que obtenga un desarrollador al año, una medida similar a la que hizo Apple en noviembre del año pasado. Este ajuste entrará en vigor el 1 de julio de 2021.

Esto debería tener un impacto significativo. Google dijo que su menor cuota de ventas reduciría a la mitad el 99% de las tasas de los desarrolladores de Play Store, y podría ayudarles a crecer más fácilmente. La medida también podría ayudar a los desarrolladores de aplicaciones de tamaño medio que todavía se enfrentan a desafíos a medida que crecen, dijo el vicepresidente de Google Sameer Samat.

Según Google, se darán más detalles en los "próximos meses".

La nueva tasa para desarrolladores de Play Store llega poco después de que Epic demandara a Google y Apple, alegando que ambas compañías violaban los derechos de sus competidores al insistir en que las compras en sus tiendas utilizaran sus sistemas de pago oficiales. El desarrollador de Fortnite también se posicionó como portavoz de los desarrolladores independientes que lucharon contra el cobro del 30%. En teoría, Google está actuando de la misma manera que Apple: los pequeños desarrolladores deberían beneficiarse, pero las empresas gigantes como Epic seguirán teniendo que pagar el 30% por todas sus ventas, salvo una pequeña fracción.

Los editores que ganan menos de un millón de dólares representaron menos del 2% de los ingresos de los juegos en la App Store de Apple durante la mayor parte de 2020, y no hay razón para creer que la situación de Google será totalmente diferente. Probablemente, Google podría reducir a la mitad su cuota de Play Store para los desarrolladores más pequeños, perdiendo poco dinero. Google también se beneficia a largo plazo, ya que más aplicaciones se hacen populares y tienen que pagar la tasa del 30%. Así que no parece un gran sacrificio.

Aplicaciones
X

Utilizamos cookies para proporcionar y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más detalles: Política de privacidad.