
La mayoría de las tecnologías de telefonía móvil avanzan con rapidez: procesadores , pantallas, cámaras, etcétera. Todo menos la capacidad de las baterías, que aumenta a paso de tortuga. Honor, sin embargo, puede haber encontrado una solución: la primera batería de silicio-carbono del sector.
Con una batería de silicio-carbono, Honor promete una densidad energética un 12,8% mayor en comparación con las actuales baterías de litio. Para ponerlo en términos más concretos, el Honor Magic 5 Pro tiene una batería estándar de 5.100mAh, pero si utilizara una batería de silicio-carbono, tendría una capacidad de 5.450mAh.

El CEO de Honor, George Zhao, fue breve en el escenario, pero mostró algunos gráficos que ofrecen una explicación rápida de por qué la nueva batería es mejor. Una batería de litio estándar no tiene mucha energía cuando su voltaje cae a 3,5 voltios - aquí es donde brilla la de silicio-carbono, ya que tiene un 240% más de capacidad restante a 3,5V que la batería estándar, lo que lleva a una mejora global del 12,8%.
Curiosamente, el Magic 5 Pro en China se anuncia con una batería de 5.450mAh, por lo que parece que la nueva tecnología de baterías ya es una realidad y no sólo una prueba de laboratorio. Sin embargo, el modelo internacional se lanza con una batería estándar de 5.100mAh. Queda por ver si las unidades de China tienen realmente baterías de silicio-carbono.