Saltar al contenido

Huawei confirma el fin de su asociación con Leica

Esto se produce después de que Xiaomi y Leica anunciaran una colaboración para futuros lanzamientos en el mercado de los móviles

author ,

Huawei confirma el fin de su asociación con Leica

Xiaomi ha anunciado su colaboración con Leica, lo que supone el fin de la larga cooperación entre el fabricante alemán de cámaras y objetivos y Huawei, que duraba desde 2016. Huawei confirmó a la prensa que la asociación finalizó el 31 de marzo.

Esto significa que el P50 y el P50 Pro son los últimos teléfonos de Huawei con cámaras Leica. Eso significa que el Huawei Mate 50, cuando se lance, también vendrá con una cámara sin marca.

El pasado mes de mayo se especuló con que Leica quería abandonar el barco tras la caída de la cuota de mercado de Huawei por las sanciones comerciales de Estados Unidos. En su momento, Xiaomi y Honor fueron sugeridos como posibles nuevos socios del fabricante alemán de cámaras y lentes, y ahora sabemos que Xiaomi fue el elegido.

El primer smartphone de Xiaomi con la colaboración de Leica llega en julio y es probable que sea el Xiaomi 12 Ultra.

Economía y Mercado
X

Utilizamos cookies para proporcionar y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más detalles: Política de privacidad.