Saltar al contenido

Huawei confirma la venta de la marca de smartphones Honor

La venta de Honor es el resultado de una larga batalla entre Huawei y el gobierno de Estados Unidos, cuyas sanciones han estado perjudicando el negocio de Huawei durante más de un año

author ,

smartphone honor

Huawei confirmó hoy, 17, la venta de su marca de smartphones Honor a Shenzhen Zhixin New Information Technology Co., Ltd., fundada conjuntamente por Shenzen Smart City Technology Development Group Co.Ltd. Y más de 30 concesionarios y distribuidores de marca de Honor. La transacción incluye todos los negocios activos de Honor y sus capacidades de toma de decisiones.

La venta de Honor es el resultado de una larga batalla entre Huawei y el gobierno de EE. UU., cuyas sanciones han perjudicado el negocio de Huawei durante más de un año. Después de que el gobierno de EE. UU. incluyó a Huawei en la lista negra por razones de seguridad nacional y también impidió que cualquier empresa estadounidense hiciera nuevos negocios con él, Huawei ha luchado por establecerse en la industria de los smartphones.

A sus dispositivos se les impidió incluir los servicios de Google Play, lo que obstaculizó gravemente sus ventas, y recientemente Huawei tuvo que dejar de trabajar con TSMC, que fabricó sus chips HiSilicon Kirin.

Todos estos factores contribuyeron a la decisión de vender su marca Honor. Aunque el valor oficial de la venta no fue confirmado en su comunicado, fuentes de la industria indican que el trato ronda los 100 mil millones de yuanes (moneda china). Aún no se sabe si Honor podrá realizar negocios con los EE.UU. después de la venta.

Economía y Mercado
X

Utilizamos cookies para proporcionar y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más detalles: Política de privacidad.