Saltar al contenido

Huawei dice que no volverá a usar las aplicaciones de Google, incluso sin una prohibición

El objetivo de Huawei es crear un tercer ecosistema móvil junto con Android e iOS

author ,

huawei

El año pasado, vimos a Huawei perder el acceso a las aplicaciones y servicios de Google para sus smartphones Android debido a una prohibición comercial del gobierno de los EE.UU., obligando a la empresa a empezar a utilizar sus propios sustitutos. Ahora que la compañía depende en gran medida de sus propios servicios y de su almacén de aplicaciones para los dispositivos, dice que no volvería atrás.

El gerente nacional de Huawei en Austria, Fred Wangfei, dijo durante una conferencia de prensa que incluso si se levantara la prohibición de Huawei en Estados Unidos y pudiera utilizar las aplicaciones y servicios de Google, seguiría teniendo sus propios servicios. La decisión puede haberse tomado porque Huawei no quiere verse atrapado en otra prohibición de comercio.

Wangfei añadió que Huawei no quiere depender de los Estados Unidos y que si se levanta la prohibición del comercio, eso no significa que no se vuelva a promulgar en el futuro.

El objetivo de Huawei es crear un tercer ecosistema móvil junto con Android e iOS. La compañía sabe que es una tarea difícil y por lo tanto quiere mantenerse lo más cerca posible de la versión simple y de código abierto de Android para facilitar las cosas a los desarrolladores.

Huawei ha invertido mucho dinero y esfuerzo en su Galería de Aplicaciones y en los Servicios Móviles de Huawei, con planes de gastar miles de millones este año en desarrollo y comercialización. Debido a esto y al deseo de Huawei de seguir cultivando su propio ecosistema, tiene sentido que la empresa exprese su compromiso con sus propios servicios, especialmente como un medio de señalar su dedicación a cualquiera que esté interesado en desarrollar para Huawei. Incluso con esta declaración del ejecutivo, es difícil creer que, si Huawei tuviera la oportunidad, rechazaría las aplicaciones y servicios de Google porque son ampliamente conocidos y utilizados.

Economía y Mercado
X

Utilizamos cookies para proporcionar y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más detalles: Política de privacidad.