Saltar al contenido

Huawei invertirá 1.000 millones de dólares en vehículos eléctricos y conducción autónoma

Para lograr su objetivo de entrar en este espacio de mercado, la empresa se asociará con tres fabricantes de automóviles en China, que lanzarán coches con el nombre de Huawei como submarca

author ,

eric xu huawei

Después de que Xiaomi anunciara su entrada en el negocio de los vehículos eléctricos inteligentes, Huawei revela ahora sus planes de invertir 1.000 millones de dólares en investigación y desarrollo de vehículos eléctricos y tecnologías de conducción autónoma. Para lograr su objetivo de entrar en este espacio de mercado, la empresa se asociará con tres fabricantes de automóviles en China, que lanzarán coches con el nombre de Huawei como submarca.

En los últimos dos años, Huawei se ha enfrentado a una serie de retos en el mercado de los teléfonos inteligentes, ya que el anterior gobierno estadounidense dirigido por Donald Trump impuso varias sanciones a la empresa. Esto ha obligado a Huawei a orientar su negocio hacia otros mercados como la agricultura inteligente, la sanidad y los coches eléctricos.

Varios fabricantes de teléfonos inteligentes ya han realizado inversiones en el espacio de los vehículos eléctricos, incluyendo grandes empresas como Apple y Xiaomi. Una de las ventajas de Huawei es que ya ha conseguido que los coches con su tecnología de conducción autónoma recorran más de 1.000 kilómetros sin intervención humana.

Por el momento, las tres empresas con las que Huawei se asociará son Chongqing Changan Automobile Co, BAIC Group y Guangzhou Automobile Group Co.

Al comentar esta inversión, el presidente Eric Xu dijo: "La unidad de negocio de coches inteligentes recibe una de las mayores inversiones de Huawei. Este año invertiremos más de 1.000 millones de dólares en el desarrollo de componentes de automoción. China produce 30 millones de coches al año y la cifra va en aumento. Aunque no lleguemos al mercado fuera de China, si podemos ganar una media de 10.000 yuanes por cada coche vendido en China, eso ya será un gran negocio para Huawei".

Economía y Mercado
X

Utilizamos cookies para proporcionar y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más detalles: Política de privacidad.