Saltar al contenido

Huawei Mate Xs plegable obtiene mejoras en la pantalla, la bisagra y el procesador

El Smartphone ha sido actualizado con el último procesador Kirin 990 con soporte 5G

author ,

huawei mate xs

Es posible que se haya cancelado el evento del MWC 2020, pero esto no impide que las empresas anuncien nuevos productos.

Huawei Mate Xs es una versión mejorada del Mate X, el primer producto plegable de Huawei que se lanzó hace exactamente un año. Aunque el diseño del Mate X es similar al del Mate X, Huawei ha hecho algunas mejoras notables en el diseño plegable del teléfono móvil y en la lista de especificaciones.

En primer lugar, la pantalla plegable Mate Xs cuenta con una doble capa de polímero para mayor resistencia y un diseño mejorado de la bisagra. La pantalla y la bisagra son dos de las partes más importantes de un Smartphone plegable, por lo que es bueno ver que Huawei ha mejorado las características del Mate X para soportar el uso diario.

Mate Xs también ha sido actualizado al último procesador Kirin 990. Este chip octa-core también incluye soporte para 5G, y Huawei dice que hay más bandas de 5G soportadas por Mate Xs para una mejor conectividad global.

huawei mate xs

Las demás especificaciones del Mate X permanecen en gran parte sin cambios. La pantalla entera es un panel OLED de 8 pulgadas de 2.480 x 2.200 píxeles cuando está plegada, y cuando está plegada tiene una pantalla principal de 6,6 pulgadas y una pantalla secundaria de 6,38 pulgadas. Hay una batería de 4.500mAh con soporte para carga rápida de hasta 55W, y Huawei incluye 8GB de RAM y 512GB de almacenamiento, además de soporte para tarjetas SD NM si desea agregar más almacenamiento.

También hay una cámara cuádruple con un sensor principal de 40MP que utiliza una apertura f/1.8, una cámara ultra gran angular de 16MP con una apertura f/2.2 y un teleobjetivo de 8MP con una apertura f/2.4. Huawei también ha adoptado un sensor de profundidad (ToF) para ayudar a capturar información detallada.

Huawei dice que el Mate X estará a la venta en todo el mundo el próximo mes por un precio de 2.499 euros. El Mate X original se anunció en febrero de 2019, pero debido a los retrasos, no se publicó hasta mediados de noviembre. Además, no salió de China. Es bueno saber que más gente podrá poner sus manos en Mate Xs y estamos deseando ver a Mate Xs en vivo, especialmente porque su diseño es diferente al de otras empresas de plegado.

Lanzamientos
X

Utilizamos cookies para proporcionar y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más detalles: Política de privacidad.