Saltar al contenido

Huawei registra la mayor caída de ingresos de su historia

Huawei se ha visto afectada por una serie de sanciones en los últimos años a raíz de las acusaciones contra la empresa, que ésta niega

author ,

huawei logo

La compañía china de smartphones informó de que los ingresos en el primer semestre de 2021 cayeron un 30% interanual, ya que Huawei sigue luchando contra los efectos de las sanciones y prohibiciones en todo el mundo.

Los ingresos de su división de electrónica de consumo, que incluye smartphones, tabletas y portátiles, cayeron un 47% interanual, mientras que su división de infraestructuras experimentó un descenso del 14,2%.

El presidente de Huawei, Eric Xu, dijo que, dada la magnitud de las sanciones impuestas a la empresa, su principal prioridad es seguir sobreviviendo. "Hemos fijado nuestros objetivos estratégicos para los próximos cinco años, nuestra meta es sobrevivir y hacerlo de forma sostenible", dijo Xu en un comunicado, añadiendo que 2021 sería un "año difícil".

"A pesar de la disminución de los ingresos en nuestro negocio de consumo causada por factores externos, confiamos en que nuestros negocios de operadores y empresas seguirán creciendo de forma constante", comentó además el ejecutivo.

Huawei se ha visto afectada por una serie de sanciones en los últimos años a raíz de las acusaciones contra la empresa, que ésta niega. Esto incluye las sanciones de EE.UU. que han limitado el acceso de la empresa a las tecnologías estadounidenses, como los chips y servicios de Google, afectando al desarrollo de los dispositivos móviles y a la capacidad de sus teléfonos en comparación con los de la competencia. Esto ha hecho que la empresa salga de los cinco principales fabricantes de smartphones a nivel mundial, lo que ha contribuido a que Xiaomi sea el mayor fabricante de smartphones del mundo.

Huawei avanza con una estrategia centrada en su propio sistema operativo HarmonyOS (instalado en unos 50 millones de dispositivos móviles), con un calendario de lanzamiento de una serie de nuevos productos, junto con un giro hacia el software y los servicios en la nube.

Economía y Mercado
X

Utilizamos cookies para proporcionar y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más detalles: Política de privacidad.