Saltar al contenido

Huawei tendría un plan para escapar de la prohibición comercial de EEUU

Se dice que Huawei está en conversaciones para vender sus licencias de diseño de smartphones a una entidad estatal de China

author ,

huawei]

La batalla entre Estados Unidos y Huawei ha resultado muy perjudicial para el fabricante de smartphones chino debido a las paralizantes sanciones impuestas a la empresa. Tras la venta de su filial Honor el año pasado, Huawei busca ahora licenciar sus smartphones a terceros fabricantes como forma de reactivar su negocio.

Según fuentes del sector, Huawei está en conversaciones para vender las licencias de diseño de sus smartphones a una entidad estatal de China. Además, otro fabricante chino de equipos de telecomunicaciones, TD Tech Ltd, venderá teléfonos móviles con licencia de Huawei bajo su propia marca.

Cuando Estados Unidos impuso sanciones a Huawei, cortó el acceso de la empresa al fabricante de chips TSMC, a los servicios de Google (incluidas las aplicaciones de Android) y a las tecnologías 5G de Qualcomm. Como era de esperar, Huawei sufrió graves pérdidas de cuota de mercado y de envíos de teléfonos inteligentes como resultado.

La concesión de licencias de smartphones a otros fabricantes no será tan rentable como la producción de sus propios smartphones. Sin embargo, al menos debería ayudar a mantener activa la división de teléfonos inteligentes de Huawei durante más tiempo y concederle acceso a componentes clave.

Economía y Mercado
X

Utilizamos cookies para proporcionar y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más detalles: Política de privacidad.