Saltear el contenido

Infinix anuncia una tecnología de 180W que carga el 50% de un móvil en 4 minutos

'Infinix Thunder Charge' ha recibido la certificación de TÜV Rheinland como sistema seguro de carga rápida; los primeros smartphones con la tecnología de 180W llegarán en la segunda mitad de este año

author,

Infinix anuncia una tecnología de 180W que carga el 50% de un móvil en 4 minutos

La empresa china Infinix se burló de su próximo sistema de carga Thunder Charge de 180W a principios de esta semana, y ahora la compañía ha revelado más detalles al respecto. A diferencia del sistema de carga ultrarrápida de 160W que vimos el año pasado (que era solo un concepto), Thunder Charge llegará al mercado a finales de este año: la tecnología debutará en un smartphone de gama alta aún no anunciado.

El nuevo sistema de carga de 180W puede cargar el 50% de una batería de 4.500mAh en sólo cuatro minutos. Al igual que en el actual Infinix Note 12 VIP, habrá un modo extremo, que carga a máxima velocidad, y un modo normal, que sigue siendo rápido pero mantiene temperaturas más bajas.

Infinix ha revelado amplios detalles sobre el sistema Thunder Charge. La tecnología utilizará dos baterías de 8C conectadas en serie para que cada una tenga sólo 90W de potencia. Eso sigue siendo mucho, así que hay varias capas de protección y mejoras de eficiencia para generar menos calor.

Infinix anuncia una tecnología de 180W que carga el 50% de un móvil en 4 minutos

En primer lugar, Infinix ha trabajado con los principales fabricantes de baterías para crear un diseño de terminal multielectrodo, que reduce la resistencia interna de la batería en más de un 50%. Estas dos baterías están alimentadas por tres bombas de carga con una eficiencia de conversión del 99% (la mejor que Infinix ha utilizado hasta ahora). Todo esto reduce el calor generado, pero no es suficiente para garantizar un funcionamiento seguro.

El sistema Thunder Charge cuenta con 111 mecanismos de seguridad de software y hardware y puede detectar condiciones como alta temperatura, aumento de tensión, interferencias electromagnéticas, etc., e interrumpir el proceso de carga si es necesario. También hay 20 sensores de temperatura que controlan el puerto USB, los chips de carga, la batería y otros componentes importantes. El sistema pretende mantener la temperatura del móvil por debajo de los 43ºC para reducir la degradación de la batería.

Para garantizar que el cable de carga pueda soportar toda esa potencia, Thunder Charge utilizará un chip de encriptación especial para verificar la autenticidad del cable. Se pueden utilizar otros cables, y el cargador Infinix también se puede utilizar para cargar otros dispositivos - sin embargo, la potencia está limitada a 60W o 100W en esos casos. La tecnología USB Power Delivery se basa en un sistema similar para verificar las capacidades de un cable, sólo para comparar.

Infinix Thunder Charge ha recibido la certificación de TÜV Rheinland como sistema seguro de carga rápida. Los primeros smartphones con el sistema de carga rápida de 180W de Infinix llegarán en la segunda mitad de este año.

Innovaciones
X

Utilizamos cookies para proporcionar y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más detalles: Política de privacidad.