Saltar al contenido

Instagram adopta nuevas funciones para combatir el discurso de odio y el abuso

Las cuentas personales ahora tendrán la opción de bloquear los mensajes directos de las cuentas que no los sigan, una función que anteriormente solo estaba disponible para cuentas comerciales y cread

author ,

instagram app

El discurso de odio y el abuso son problemas bien conocidos que enfrentan los usuarios en casi todas las plataformas de redes sociales. Como solución, las empresas de redes sociales a menudo brindan herramientas que pueden ayudar a contener estas acciones negativas. Instagram, por su parte, anunció que está trabajando para mejorar su detección y proporcionar más herramientas para que sus usuarios informen y bloqueen discursos no deseados.

Los mensajes directos (DM) son un área donde Instagram sabe que hay mucho discurso de odio y abuso. Sin embargo, debido a su naturaleza privada, Instagram tiene un conjunto limitado de herramientas. Aun así, están mejorando su protección existente. Por ejemplo, si una cuenta continúa enviando mensajes repetidamente que violan sus pautas, Instagram puede deshabilitar esta cuenta por completo. El servicio también deshabilitará las nuevas cuentas que se crearon específicamente para eludir estas restricciones de mensajes.

Las cuentas personales ahora tendrán la opción de desconectar los mensajes directos de las cuentas que no los sigan, que era una función que anteriormente solo estaba disponible para cuentas comerciales y creadores. Las personas también pueden bloquear las palabras clave de su elección y bloquear las menciones de personas que no las siguen.

Para el futuro, Instagram está trabajando en herramientas que ayudarán a los usuarios a bloquear estos mensajes directos negativos y abusivos incluso antes de que el destinatario los vea. Los desarrolladores de la red social esperan lanzar esta función en los próximos meses y recibir comentarios de la comunidad sobre cómo mejorarla.

Aplicaciones
X

Utilizamos cookies para proporcionar y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más detalles: Política de privacidad.