Saltar al contenido

Instagram prueba la verificación de la edad mediante un video selfie y una prueba social

La tecnología adoptada estima su edad basándose en sus rasgos faciales y luego se borra el vídeo; los resultados pueden tardar 20 minutos

author ,

Instagram prueba la verificación de la edad mediante un video selfie y una prueba social

En EE.UU., Instagram ha comenzado a probar nuevas formas de verificar tu edad. Además de poder comprobar su DNI, método que puede tardar hasta dos días en verificarse, ahora tiene dos opciones más.

La primera es grabar un video selfie. Las instrucciones en pantalla le guían en el proceso si elige esta opción. Después de grabar el vídeo, el archivo se comparte únicamente con Yoti, una empresa especializada en la verificación de la edad y asociada a Instagram. La tecnología de Yoti estima tu edad basándose en tus rasgos faciales y luego se borra el vídeo. Los resultados pueden tardar 20 minutos.

Instagram prueba la verificación de la edad mediante un video selfie y una prueba social

La segunda opción es la prueba social. En este caso, tienes que pedir a tus seguidores mutuos que te confirmen la edad que tienes. La persona responsable de responder debe ser mayor de 18 años y no responder por nadie más en ese momento. También hay otras salvaguardias no reveladas. Tendrá que seleccionar a tres personas para que respondan por usted, y éstas deberán responder a la solicitud en un plazo de tres días.

Instagram quiere saber tu edad por dos razones: la primera, porque necesitas tener más de 13 años para usarlo (en algunos países incluso más). En segundo lugar, para que la aplicación pueda adaptar su experiencia. Por ejemplo, si tienes entre 13 y 17 años, tu cuenta será privada por defecto.

Aplicaciones
X

Utilizamos cookies para proporcionar y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más detalles: Política de privacidad.