Saltar al contenido

iOS 16 se estrena con grandes cambios en la pantalla de bloqueo

La mayor novedad, con diferencia, es la nueva pantalla de bloqueo y Apple la califica como la mayor actualización de su historia

author ,

iOS 16 se estrena con grandes cambios en la pantalla de bloqueo

Apple dio el pistoletazo de salida a su Conferencia Mundial de Desarrolladores 2022 (WWDC) el lunes 6, presentando el nuevo iOS 16 para sus teléfonos. El vicepresidente senior de ingeniería de software de la compañía, Craig Federighi, se tomó más de 40 minutos para contarnos todo sobre las nuevas actualizaciones del sistema operativo móvil.

La mayor novedad, con diferencia, es la nueva pantalla de bloqueo y Apple la califica como la mayor actualización de su historia. Tanto si has puesto una foto, un fondo de pantalla estático o cualquiera de los nuevos fondos de pantalla animados, puedes personalizar el aspecto de la parte de la fecha y la hora. Cada elemento puede personalizarse en profundidad con diferentes tipos de letra, colores, tonos y widgets.

iOS 16 se estrena con grandes cambios en la pantalla de bloqueo

También podrás personalizar los widgets que aparecen debajo de la fecha y la hora. Las notificaciones en la pantalla de bloqueo se han vuelto más discretas: ocupan la parte inferior de la pantalla, por lo que no eclipsan una foto que hayas establecido como fondo de pantalla. Puedes ir más allá con las fotos utilizando Photo Shuffle, que mezclará las fotos que hayas preseleccionado o que elijas por ti, si lo deseas. Esto permitirá recibir notificaciones con actualizaciones en tiempo real: piense en el resultado de un partido deportivo o en el seguimiento de una entrega de comida.

iOS 16 se estrena con grandes cambios en la pantalla de bloqueo

Apple no ha mencionado nada sobre el modo de pantalla siempre encendida, por lo que suponemos que la función ha sido cancelada o será una exclusiva del iPhone 14 Pro.

Con la función Enfoque, podrás elegir el enfoque que desees directamente en la pantalla de bloqueo y cambiar las aplicaciones que pueden mostrar notificaciones, el aspecto de la interfaz de usuario y, una vez pasada la pantalla de bloqueo, el mismo enfoque continuará en la pantalla de inicio.

La app Mensajes también ha sido mejorada en iOS 16. Ahora puedes editar un mensaje, cancelar el envío de un mensaje (Apple lo llama deshacer el envío) y marcar las conversaciones como no leídas. También puedes cambiar fácilmente entre dictar y escribir con el teclado. Hay reconocimiento automático de emoji, puntuación automática y compatibilidad total con Siri.

En iOS 16, las apps podrán acceder a Wallet para la verificación y utilizar solo la información que necesitan (solo tu edad, no tu fecha de nacimiento). Podrás compartir claves virtuales a través de Wallet a Mensajes o a aplicaciones específicas de terceros.

El nuevo Apple Pay Later permite dividir una compra en cuatro pagos iguales durante un máximo de seis semanas. El seguimiento de pedidos de Apple Pay guardará los recibos detallados en Wallet y mostrará la información de seguimiento del pedido.

Con la Fototeca compartida de iCloud, puedes crear una biblioteca de iCloud independiente para que hasta seis personas añadan fotos de sus propias bibliotecas o las compartan en función de una fecha de inicio o de las personas que aparecen en las fotos.

El nuevo Apple Maps llegará a otros 11 países, entre ellos Francia, Suiza y Nueva Zelanda. Mapas gana el enrutamiento de varias paradas, lo que le permite añadir hasta 15 paradas a un viaje.

iOS 16 se estrena con grandes cambios en la pantalla de bloqueo

Apple también mostró la próxima generación de CarPlay, que llegará a los coches a finales del próximo año. La función ha sido completamente rediseñada y funcionará en todas las pantallas disponibles en un coche, incluida la del conductor. CarPlay podrá mostrar datos como la velocidad, las revoluciones, el nivel de combustible y la temperatura, que procederán directamente del vehículo. Además, permitirá una personalización total en todas las pantallas.

La versión temprana para desarrolladores está disponible desde hoy y una beta pública llegará a los usuarios de iOS el próximo mes. La versión final de iOS 16 llegará en septiembre, poco después del anuncio del iPhone 14.

Apple
X

Utilizamos cookies para proporcionar y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más detalles: Política de privacidad.