Saltar al contenido

iOS crece y tiene casi 1/3 del mercado mundial de móviles; Android experimenta descensos

iOS se mantiene justo por debajo del 30% de dominio del mercado, mientras que Android supera el 70%, según datos de Statista

author ,

iOS crece y tiene casi 1/3 del mercado mundial de móviles; Android experimenta descensos

La cuota de mercado de iOS aumentó en el último trimestre de 2022 tras el exitoso lanzamiento del Apple iPhone 14 Pro Max, aunque a los modelos básicos de la misma serie no les está yendo tan bien. Android, por su parte, ha perdido terreno. iOS se mantiene un poco por debajo del 30% de dominio del mercado, mientras que Android supera el 70%, según datos de Statista.

Los iPhone 14 Pro y 14 Pro Max trajeron la primera gran mejora de la cámara de los últimos años, junto con la inédita "Isla Dinámica", que atrajo a más consumidores a actualizar sus teléfonos. Sin embargo, estas no son las únicas razones por las que iOS está en alza. Edith Reads, analista de StockApps, escribe:

"Apple está ganando terreno en el mercado de la telefonía móvil gracias a su apuesta por la experiencia de usuario, los diseños innovadores y los productos de calidad. Con el lanzamiento de su nuevo buque insignia iPhone 14 Pro Max, Apple ha conseguido una ventaja competitiva y ha atraído a más usuarios a su plataforma. Android está perdiendo cuota en mercados clave como China por falta de innovación y fragmentación, lo que ha llevado a los clientes a migrar a Apple."

Apple es la mayor marca extranjera de smartphones en China, y con el reciente declive de Huawei (debido a las sanciones comerciales), las dos empresas están empatadas. Aunque, como señala StockApps, la naturaleza abierta de Android ha permitido a las empresas adaptar el sistema operativo a sus necesidades y crearse un hueco en el mercado.

Economía y Mercado
X

Utilizamos cookies para proporcionar y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más detalles: Política de privacidad.