Saltar al contenido

iPhone 12 Pro Max será el único modelo nuevo con 5G mmWave

5G mmWave es la versión más rápida de la conectividad 5G, capaz de alcanzar velocidades de descarga de 1Gbps o más

author ,

apple iphone 12 pro max design

Hemos escuchado antes que se espera que los cuatro modelos de iPhone 12 sean compatibles con 5G, pero según un nuevo rumor, el iPhone 12 de gama alta será el único que admita la versión más rápida de conectividad.

Según una fuente de la industria, el iPhone 12 Pro Max será el único modelo de la próxima generación de iPhones que admitirá el 5G en onda milimétrica (mmWave), que permite altas frecuencias de 24 a 60 GHz para conexiones más rápidas.

Solo las versiones del iPhone 12 Pro Max de EE. UU., Corea y Japón admitirán 5G mmWave. Sin embargo, los cuatro modelos de iPhone 12 vendrán con soporte para 5G sub-6GHz.

El 5G mmWave es la versión más rápida de la conectividad 5G, capaz de alcanzar velocidades de descarga de 1Gbps o más. Sin embargo, las señales de onda 5G mm no viajan distancias muy largas y no son buenas para penetrar en edificios. Mientras tanto, la versión sub-6GHz del 5G que admiten los cuatro modelos de iPhone 12 puede cubrir distancias muy largas y es ideal para penetrar edificios, pero es solo un poco más rápida que las conexiones típicas 4G LTE.

En cuanto a por qué Apple incluye soporte 5G mmWave solo en el iPhone 12 Pro Max, escuchamos que es porque es el modelo más grande de la línea iPhone 12 y por lo tanto es el único con suficiente espacio interno para el diseño especial de antena que incluye onda milimétrica. El iPhone 12 Pro Max también tiene una batería más grande que puede manejar el mayor consumo de energía causado por 5G mmWave.

En EE.UU., los tres principales operadores ofrecen 5G mmWave, pero Verizon es actualmente el único que se está enfocando mucho en él. Tanto AT&T como T-Mobile tienen redes 5G en todo el país que usan sub-6GHz, pero mientras AT&T ofrece 5G mmWave solo para clientes comerciales, T-Mobile solo tiene 5G mmWave en algunas ciudades.

Apple
X

Utilizamos cookies para proporcionar y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más detalles: Política de privacidad.