Saltar al contenido

iPhone 6 e iPhone 6 Plus son los dispositivos más radioactivos del mercado

Con un índice de 1.58 en la escala SAR los dispositivos Apple están entre los más radioactivos del mercado

author ,

iPhone 6 e iPhone 6 Plus os mais radioativos

¿Sabes tú cuál el índice de radioactividad de tu dispositivo móvil? Pues según la comisión norteamericana (FCC) que homologa la venta de dispositivos un terminal tiene que poseer un índice de radiactividad debajo de 1.6 para que pueda ser vendido.

FCC publicó una lista con los 20 Smartphones vendidos en EE.UU que poseen los más grandes índices SAR (Specific Absorption Rate). La sigla se refiere a una clasificación numérica que apunta el índice de radioactividad de un producto.

En junio los modelos Motorola Droid Ultra y Droid Maxx eran los líderes de la lista con un índice SAR de 1.54. Ahora la comisión divulgó dos nuevos vencedores de la lista: iPhone 6 e iPhone 6 Plus que alcanzaron 1.58 y 1.59 respectivamente.

Según los expertos los índices considerados altos no presentan riesgos para el consumidor, pero Apple debe estar preocupada con la mala propaganda de sus dispositivos estampando la lista de los dispositivos más radioactivos del mercado.

Info: GSMArena / FCC

Apple
X

Utilizamos cookies para proporcionar y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más detalles: Política de privacidad.